Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Se está relajando la guerra entre Antena 3 y Telecinco?

Juan M. Fdez
@juanmafdez
07.12.2014 | 05:00

En menos de una semana, Antena 3 y Telecinco han compartido titulares y, ¡oh!, ¡sorpresa!, no han sido producto de su eterna guerra. ¡Al contrario! Todas estas noticias han hablado de un sorprendente 'hermanamiento' entre ambas. Sí, sí, como les cuento.

El primero de estos titulares llegaba el pasado lunes. Los asistentes al estreno de El club de los incomprendidos asistimos atónitos a un momento único: Atresmedia premiando a Telecinco Cinema por Ocho apellidos vascos. No dábamos crédito. 

El siguiente 'hermanamiento' llegaba al día siguiente, aunque en este caso era más que lógico. Antonio García Ferreras mostraba su solidaridad "con el compañero cámara de Telecinco" que había sido atacado por dos energúmenos a la salida del feretro del ultra del Deportivo asesinado el pasado domingo en Madrid.

Sólo un día después Al rojo vivo volvía a dar muestras de ese 'hermanamiento' al emitir imágenes de la entrevista al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en El Programa de Ana Rosa.

El programa de laSexta había pagado por las imágenes, pero Ferreras tuvo el detalle de recordar que Ana Rosa Quintana era la encargada de entrevistar al ministro. ¿Recordáis cuando Telecinco prohibió a laSexta emitir sus imágenes? 

"No se ha caído nada"

Pero el gran momento de la semana se producía por la noche en El Hormiguero. Entonces, Pablo Motos daba la bienvenida a Antena 3 a María Lo que inTeresa Campos

"Te voy a hacer una pregunta polémica para empezar y así me la quito de encima. "¿En qué cadena trabajas?", preguntó Motos. "En mi cadena de muchos años de vida. Primero ocho y ahora ya van para seis. En Telecinco, Mediaset", contestó Campos.

"No ha pasado nada. No se ha caído nada", bromeó el presentador. ¡Y tanto que no pasa nada! Si ya lo llevamos diciendo muchos desde hace tiempo. 

La cosa no se quedaría ahí. Ya el jueves, Susanna Griso salió en defensa de Jorge Javier Vázquez en Espejo Público después de que un día antes el presentador tuviera que reubicar a los famosos invitados a su obra de teatro debido a que las entradas estaban duplicadas por un fallo informático.

Pero, ¿qué está pasando? ¿Se está enfriando la guerra entre Telecinco y Antena 3 ahora que el Gobierno les amenaza con devolver la publicidad a TVE si no rebajan su tono crítico? ¿O será que ahora la batalla está más relajada debido a que la segunda tiene pocas opciones de arrebatarle el liderazgo a la segunda? ¿Será el espíritu navideño?