Cabeceras especiales

Cabecera

AJUSTE DE CARTAS

¿Por qué no cuenta la verdad María Casado?

Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.11.2014 | 20:23

22 de febrero de 2013. José Antonio Zarzalejos escribe en El Confidencial que El Rey baraja ya la abdicación. Pocas horas después, en un gesto inédito, la Casa Real se ve empujada a desmentir la información. Al día siguiente, el periodista se mantuvo firme en su versión. Lo publicado era lo publicado.

2 de junio de 2014. Media hora antes de que Mariano Rajoy apareciera en Moncloa para anunciar la abdicación de don Juan Carlos, Zarzalejos adelantaba en El Confidencial diario la noticia. No hace falta decir lo que pasó después.

Esta semana, Bluper publicaba el verdadero motivo por el que María Casado había llorado en directo después de un altercado con Curri Valenzuela. Según fuentes contrastadas de TVE, la periodista había recibido una sonora bronca por pinganillo de su director, Nacho García Mostazo.

Este viernes, cuatro días después del altercado, la periodista catalana decidía por fin hablar con un escueto mensaje en su perfil unidireccional de Twitter. “Nadie y mucho menos Nacho Mostazo me gritó por el pinga el día de las lágrimas. Es un profesional extraordinario, una excelente persona”.

Desde Bluper, por supuesto, seguimos manteniendo nuestra versión de los hechos.

Ni una palabra más. Silencio absoluto. Al igual que sus jefes o el Gobierno, el mutismo por bandera. Casado seguía sin explicar los motivos que desencadenaron sus lágrimas. Desde Bluper, por supuesto, seguimos manteniendo nuestra versión de los hechos. También lo hacen nuestros compañeros de Vertele que confirmaron esta cuestión. Ninguno vamos a poner en peligro a nuestras fuentes. Y menos con los tiempos que se viven en la pública.

Bluper publicaba el pasado 11 de noviembre a las 12 de la mañana que RTVE había decidido cesar al director de medios interactivos de RTVE.es, Ricardo Villa. Horas después, una nota de prensa lo confirmaba.

Lo mismo sucedía el pasado 18. Este diario adelantaba que Oriol Nolis estaba en el punto de mira de TVE y que la nueva cúpula de RTVE había propuesto a Pedro Carreño como su sustituto. Nolis lo confirmaba este jueves a través de su perfil de Twitter.

Una entrevista cara a cara

Te propongo una entrevista, María Casado. Cara a cara. El lunes escribo un correo electrónico al gabinete de comunicación de TVE para solicitarla. Pero que no pase como cuando hace un año pedí hablar contigo durante la presentación de la nueva temporada de los informativos y te excusaste con “un tengo un vuelo”. No te culpo. No fuiste la única. Ana Blanco también tiene pánico a hablar con la prensa.

Explícame qué te parece que no puedas elegir a los tertulianos como sí hacían Pepa Bueno y Ana Pastor.

Hablemos largo y tendido sobre el altercado del otro día. Explícame qué te parece que no puedas elegir a los tertulianos como sí hacían Pepa Bueno y Ana Pastor. Coméntame qué opinión tienes sobre aquellos periodistas de Canal 9 que sólo protestaron contra la manipulación cuando se ordenó el cierre de la cadena. ¿Por qué callaban? ¿Analizamos juntos la caída de Telemadrid?

Cuéntame si también hubieras llorado con un altercado como el de Isabel San Sebastián y José María Calleja en 59 segundos, o por el contrario, hubieras mantenido el tipo. O cuando John Cobra la lió en Eurovisión. Opina sobre el hecho de que hayan despedido a tu compañero Oriol Nolis. O que tu nombre sonaba como nueva víctima de Gundín. ¿Por qué TVE no ha entrevistado aún a Pablo Iglesias? Mójate. No tengas miedo. Respeto y buen humor, ya sabes. 

O si quieres te invito a utilizar tu perfil de Twitter para dar algo más que los buenos días y el tiempo. Más que nada por eso de que la comunicación no debe ser unidireccional. 

PD. Por cierto. Qué bien vino el altercado para que no se comentaran las palabras del presidente de la CEPYME, Antonio Garamendi en las que decía que "el fenómeno Podemos puede ser un peligro porque los fondos internacionales se asustan con estas cosas".