Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

El paso desigual de los niños de ‘Eurojunior’ por los talent shows

María Jesús López (Eurojunior 2003) reapareció en ‘Factor X’ y Risto le retó a ganarlo

Mike Medianoche
@mikemedianoche
03.05.2018 | 13:04

Anoche en la cuarta entrega de las audiciones de Factor X el público se reencontró con María Jesús López, a quien conoció en Eurojunior 2003. La joven, entonces una niña, concursó a dúo junto a su compañera Irune en un dúo bautizado como ‘Las Terremoto’ que intentaron ir a Eurovisión Junior con los temas ‘Mueve el ombligo’ y ‘Corazón boom boom’. Una preselección de la que salió ganador Sergio Jesús García -que quedó segundo en Eurovisión Junior- y con el que poco después formaron el grupo 3+2 junto a Blanca Liquete y Diego Domínguez.

La andaluza interpretó como carta de presentación ‘Hoy tengo ganas de ti’, y Risto aplaudió su atrevimiento. "Pase lo que pase esta noche con este jurado, uno ve a la gente que tiene la humildad de ser juzgada de nuevo", dijo el juez, que como el resto de sus compañeros le dio un sí, y le dejó clara una cosa: "Vas a tener que ganar 'Factor X'".

Un reto que podría cumplirse, dado la buena trayectoria que han tenido otros compañeros suyos en diversos talent shows de los que han resultado ganadores.

Blas Cantó, imbatible en ‘TCMS’

Fue la revelación de la edición 2016-17 de Tu cara me suena. El cantante murciano comenzó en el programa poco después de la disolución de su grupo Auryn, y entró con muy buen pie. Y es que sus magistrales imitaciones le hacían valedor de muy buenas puntuaciones por parte del público y del jurado.

Sus recreaciones de Falete, Diana Navarro o Cher son ya historia de la televisión reciente, y fue el concursante con más galas ganadas hasta que Miquel Fernández le quitó ese honor en la última temporada.

Blas, que con Auryn quedó segundo en el concurso Destino Eurovisión en 2011, formó parte de la segunda edición de Eurojunior, la que ganó María Isabel, y ya demostró ser un artista con mucho poderío y sensibilidad.

 

Antonio José, una voz de disco de oro

‘Te traigo flores’ fue con la canción con la que el andaluz Antonio José logró la segunda posición de Eurovisión Junior 2004, tras ganar la preselección de Eurojunior. El joven siguió dedicándose a la música, y tras un disco en 2009, no dudó en presentarse a la tercera edición de La Voz.

Antonio Orozco lo acogió en su equipo y lo hizo vencedor, y desde entonces tres álbumes publicados, con algún disco de oro certificado a sus espaldas.

Alba Gil está 'Aquí y ahora'

La ganadora de la edición 2017 de La Voz también surgió de Eurojunior, y acompañó a María Isabel como bailarina cuando la onubense conqusitó a Europa con su ‘Antes muerta que sencilla’. Tras aquella experiencia siendo una niña cogió pánico escénico, pero gracias al talent de Telecinco ha logrado superarlo.

Recientemente publicó su primer disco, Inevitable, compuesto por temas originales y versiones, y el single de presentación es ‘Aquí y ahora’.

Otros no corrieron tanta suerte

Por desgracia, el pasado en Eurojunior no es sinónimo de éxito infalible. Entre otros ejemplos, se puede citar a Alba y Marta Villanueva, de Eurojunior 2005, participaron en La Voz 3, en el equipo de Antonio Orozco. Allí fueron las terceras clasificadas, en la edición que ganó el también Eurojunior Antonio José (y miembro también del equipo de Orozco).

En Gente de primera y en la primera edición de La Voz concursó Mirela (Eurojunior 2004), que se quedó en las batallas tras Melendi decantarse por Javi Mota, y aún así tuvo más suerte que Lydia (Eurojunior 2004), que no pasó las audiciones a ciegas el La voz 4. Sarah Ramos (Eurojunior 2003) también se quedó a las puertas de entrar en otros talents como El Número 1 y OT 2009, y concursó en Todo el mundo es bueno, el talent de Telecinco del verano de 2012.