Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el paso de Samuel Cuenda, finalista de 'La Voz', por 'OT 7'

El concursante es uno de los cuatro finalistas y se juega la victoria este viernes.

Redacción
@Bluper
22.12.2017 | 10:04

Este chico me suena, debieron pensar algunos. Algo cambiado de aspecto y unos cuantos años después, Samuel se volvía a subir a los escenarios de Telecinco. Este viernes se juega su victoria al ser uno de los finalistas de La Voz, pero no es el primer concurso de televisión por el que ha pasado.

Samuel fue uno de los concursantes de la séptima edición de Operación triunfo, emitida por Telecinco en 2009. También fue uno de los más queridos, lo que hizo que María Teresa Campos le rescatara unos años después para formar parte de su banda de cantantes en ¡Qué tiempo tan feliz!

En esta séptima edición del programa entraron 18 concursantes en la Academia y Samuel logró llegar a la fase final del programa, algo diferente a la que hemos visto en el resto de ediciones. Una vez quedaron ocho concursantes en la Academia, se iban batiendo en duelo de dos en dos hasta que sólo quedaron tres finalistas. Samuel logró llegar a esta fase de duelos, pero fue el primer expulsado, quedando en octava posición en el programa. 

Samuel encontró en OT a la que fue su pareja sentimental y artística durante bastantes años, Patricia. Tras su paso por el programa, ambos se pasearon por muchos escenarios juntos. 

De hecho, los dos juntos y de la mano intentaron representar a España en Eurovisión en 2010 con el tema Recuérdame. Llegaron a la final de aquel programa llamado Destino Oslo, donde Daniel Diges fue el seleccionado.