Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Blanco, Piqueras y Vallés, los moderadores del debate a cuatro

Redacción
@Bluper
02.06.2016 | 12:32

El debate a cuatro del próximo 13 de junio tiene algo de especial. Organizado por la Academia de TV, esta vez Manuel Campo Vidal no será el moderador como ya hizo con el cara a cara del pasado mes de diciembre.

La Academia señaló que los principales grupos, TVE, Mediaset y Atresmedia están interesados en el debate y emitirán la señal instituciones. Como premio, cada grupo elegirá a un presentador que dirigirá las preguntas a los candidatos.

TVE anunció este miércoles que Ana Blanco es su nombre y Antena 3 confirmó a Vicente Vallés como su periodista elegido. Este jueves, Mediaset ha anunciado que Pedro Piqueras será su representante en el debate.

Blanco ya fue la encargada de entrevistas a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy en las anteriores Elecciones Generales en prime time. Además, la periodista está acostumbrada a este tipo de eventos después de haber presentado hace años el formato Tengo una pregunta para usted.

Vallés, por su parte, se ganó el apoyo del público el pasado mes de diciembre después moderar el único debate con las cuatro principales fuerzas políticas del pasado mes de diciembre junto a Ana Pastor. En aquella ocasión, Rajoy rechazaba la invitación y enviaba a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Piqueras, el último en sumarse a esta lista, ha sido el periodista más implicado desde el área de informativos en la campaña electoral. El periodista entrevistó a los líderes de los principales partidos durante toda la temporada anterior, algo que está repitiendo esta semana en la edición nocturna de Informativos Telecinco.