Imagen del España-Alemania

Imagen del España-Alemania Reuters

Audiencias

El España - Alemania barre con 11 millones de espectadores y un 60% de cuota de pantalla

El partido dejó un gran arrastre para la película ‘Rampage’, que superó los 2 millones.

28 noviembre, 2022 08:52

El Mundial de Catar ha marcado un gran gol en las audiencias de La 1 de TVE. Y es que este domingo 27 de noviembre, el partido que enfrentó a la selección española contra la alemana barrió en número de espectadores, y además, dejó un excelente arrastre para el cine ofrecido a continuación.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el España – Alemania, que se cerró con empate a uno, fue lo más visto del día al marcar 11.218.000 espectadores, y un enorme 60,7% de cuota de pantalla. Más de 16 millones de personas vieron, al menos, un minuto del encuentro en La 1, y se ha convertido en el espacio más visto de 2022 en televisión tras las votaciones de Eurovisión en cuota. Además, dejó un buen arrastre para el cine emitido a continuación, la película Rampage, que superó los 2,1 millones de seguidores con una cuota del 16,2%, y más de 6,3 millones de contactos.

Destacar, además, que el partido también se vio en Gol, donde consiguió el 52,6% en la cuota de pago, con 802.000 espectadores de audiencia media.

['Socialité' revela el elevado caché que cobran los artistas que participan en el Mundial de Catar]

Antena 3, a pesar de todo, no perdió demasiado fuelle con su serie Secretos de familia. La ficción turca consigue destacar por encima de la media diaria de la cadena con un 12,8% y 1.444.000 espectadores. Una semana antes marcó un punto y 82.000 espectadores más.

Con Cuarto Milenio, Iker Jiménez consiguió atraer al 7% de share con 891.000 espectadores de media, mejorando los datos del domingo anterior. El espacio sobre el mundo del misterio de Cuatro trató temas como los gritos de niños que se oirían en una habitación de hotel donde un médico mató a sus dos hijos y el origen y simbología de la ciudad de Sevilla.

El domingo de la pasada semana, laSexta emitió la última entrega de Salvados, y por eso, ayer dedicó su horario estelar al cine. La película Whiplash no convenció demasiado a los espectadores, y se quedó con un 3,1% de los espectadores con 497.000 seguidores.

Y en Telecinco, Pesadilla en El paraíso se queda con un 9,6% y 946.000 espectadores con su debate, lo que representa su mínimo, tanto en cuota (la primera vez que baja del doble dígito) como en miles. El programa más visto de esta cadena fue Fiesta, con un 10,5% de cuota y 1.321.000 espectadores de media. Parte de su contenido giró alrededor del beso que se dieron días atrás el guardia civil Jorge Pérez y la modelo Alba Carrillo en la fiesta de Navidad de la productora.

[Jorge Pérez carga en directo contra ‘Socialité’ por asegurar que tonteaba con más mujeres]