'Mi hogar, mi destino'

'Mi hogar, mi destino'

Audiencias AUDIENCIAS

'Mi hogar, mi destino' empeora los datos de 'Viva la vida' y Telecinco de manera preocupante

28 febrero, 2021 16:04

Para intentar atrapar nuevos espectadores y captar abonados para Mitele PLUS, su plataforma de pago, Telecinco programó una repetición del estreno del drama turco Mi hogar, mi destino al final de la tarde de este sábado 27 de febrero, recortando una hora de duración de Viva la vida.

Una jugada que no ha salido nada bien a la cadena de Mediaset España. Y es que, según datos de Kantar, la serie turca empeoró de manera preocupante los datos del magacín vespertino presentado por Emma García.

El programa producido por Cuarzo Producciones anotaba este sábado 27 de febrero su cuarto mejor dato en share en lo que va de año tras promediar un 14,3% de cuota de pantalla y 1.682.000 espectadores.

Después, esta nueva serie turca protagonizada por Demet Özdemir (Pájaro Soñador o Habitación 309) hacía que la cadena perdiera de golpe 4,5 puntos al anotar un 9,8% y 1.292.000 espectadores y perdiera frente al Multicine de Antena 3, que anotaba un 12,1% y 1.543.000 espectadores.

Sin embargo, lo peor de todo es que la serie comenzó en un 14,5% de cuota de pantalla y terminó en un 9,4%, lo que obligó a Informativos Telecinco 21:00 horas a remontar este dato. El informativo cayó así este sábado a un 11,8% y 1.851.000 espectadores, cuando hace una semana había anotado un 13,3% y 2.184.000 espectadores. Por su parte, Viva la vida anotó el pasado sábado un 14,5% y 1.886.000 espectadores.

Para el domingo, Mediaset España también ha programado una emisión de Mi hogar, mi destino. Sin embargo, al contrario del sábado, en la parrilla mandada a los medios, la serie aparece incluida dentro de Viva la vida y no como un programa independiente.

Algo que ocurre también con la programación de este lunes. La parrilla publicada por Telecinco indica que Sálvame Tomate incluirá Mi hogar, mi destino, pero sin especificar la duración de la emisión.

¿Por qué en el caso del domingo y el lunes la cadena no concreta la duración de la serie? Sencillo: la estrategia dependería del dato cosechado el sábado. Si es negativo, probablemente la cadena emita un par de minutos de la serie; si es positivo, optará por emitir una hora del drama turco. 

¿Por qué está jugando Telecinco con los horarios de 'Mi hogar, mi destino'?

¿Por qué está jugando Telecinco con los horarios de 'Mi hogar, mi destino'?

De qué va 'Mi hogar, mi destino'

Protagonizada por Demet Özdemir (Pájaro Soñador o Habitación 309), la serie cerró su primera temporada de 12 episodios en julio de 2020. Actualmente se encuentra en emisión en el canal TV8 cada miércoles a las 20:00 horas.

Mi hogar, mi destino es la adaptación televisiva interpretada del best-seller Camdaki Kiz, novela escrita por la psicóloga Gülseren Budayıcıoğlu que cuenta la historia real de una de sus pacientes. Demet Özdemir e İbrahim Çelikkol (Amor en blanco y negro) encarna al dúo protagonista que narra la historia de Zeynep, una niña nacida en un hogar humilde.

Su situación da un giro radical cuando la opulenta familia para la que trabaja su madre como asistenta se ofrece a adoptarla. En su nuevo hogar, la pequeña será querida y despertará su interés por aprender, mientras alberga un sentimiento de falta de pertenencia a esa clase social.

Años después, Zeynep, convertida en una inteligente, culta y bella joven, planea casarse con un hombre de la alta sociedad, con el que se ha comprometido.

Sin embargo, su madre biológica reaparece repentinamente decidida a recuperar el control de su hija y a llevarla al lugar en el que nació. Allí, la joven descubrirá varias lecciones y sorpresas y conocerá al amor de su vida, una situación que podría cambiarlo todo.

También te puede interesar...