laSexta, la cadena que más de desploma en julio

laSexta, la cadena que más de desploma en julio

Audiencias

laSexta, la cadena que más de desploma en julio

2 octubre, 2020 03:50

A laSexta no le sienta bien el calor. La cadena verde de Atresmedia ha sido la que más se ha desplomado en cuotas de audiencia durante este mes de julio, cayendo 1,1 puntos respecto al pasado mes y bajando a la quinta posición de las cadenas nacionales generalistas. La cadena marca en julio un 6,5% de cuota de pantalla media, un dato que no marcaba desde agosto del año pasado.

La principal razón de esta bajada es la desaparición de El intermedio de su parrilla. El programa de El Gran Wyoming es uno de los pilares fundamentales de laSexta. Sin este espacio, la cadena cede varios puntos de 21:30 a 22:30 horas, hora a la que se acumula el mayor número de espectadores. Mientras El intermedio cerró esta temporada con un 12,8% de cuota de pantalla media, Top Trending Tele, su sustituto veraniego, firma cuotas en torno a un 6%.

Además, la cadena se ha quedado en este mes de julio sin prestigiosas joyas de la corona como El objetivo, Salvados, Pesadilla en la cocina o laSexta Columna. Durante las vacaciones de verano, laSexta ha bajado la guardia. 

Respecto a la ficción, Extant ha sido su mejor estreno esta temporada. La serie se estrenó con un 14,8% de media en junio, pero se despidió el pasado lunes con un 7,3% de media, una bajada de seguimiento muy común en la ficción americana. El mentalista ocupa su noche de los martes con cuotas que no superan el 5%. Policías en acción, su única producción local, se estrenó con un 6,8%. Con estos datos, la de Atresmedia no ha podido levantar cabeza en julio.

Telecinco continúa liderando, a la baja

Telecinco se lleva el mes de julio y ya acumula 11 victorias consecutivas sobre su competencia. La de Mediaset cierra el mes con un 14,5% de cuota de pantalla media, siete décimas menos que el mes pasado con el cierre de temporada. La cadena se ha deshecho este mes de grandes producciones como El Príncipe o Supervivientes y ha tenido que sobrevivir con ¡Vaya fauna! y Pasaporte a la isla, no muy aceptados por la audiencia.

Antena 3 se deja por el camino ese mes cinco décimas, marcando un 12,6% de cuota de pantalla media. La de Atresmedia logra reducir la distancia con Telecinco en este mes sin apenas producción propia. La cadena se ha mantenido con ficciones americanas como The Flash, Forever o Transporter y con cine extranjero.

La cadena que más se mantiene en sus filas es Cuatro. La cadena logra mantener un 7,1% de cuota media, sólo una décima menos que el mes pasado. La programación de la cadena no ha variado mucho respecto a anteriores meses, enfocándose mucho en la producción externa que les funciona más en términos de audiencia.

TVE, a punto de alcanzar su mínimo histórico

La 1 de TVE se ha quedado a las puertas de repetir su mínimo histórico. La pública se despide de julio con un 9% de cuota media, siete décimas menos que el mes pasado. La cadena ha rozado su mínimo, un 8,9%, al que bajó en agosto de 2014. Las cadenas suelen bajar drásticamente durante este primer mes de verano debido a la caída de consumo televisivo tradicional. Sin embargo, agosto es un mes todavía más problemático para las televisiones, por lo que TVE está llamada a caer de nuevo en mínimos.