Alejandro Rodríguez, reportero de 'Tardear'.
Agreden a un reportero de 'Tardear' en Torre de la Alameda: rociado con lejía por intentar hablar con uno de los detenidos
El periodista ha intentado acercarse a uno de los jóvenes acusados por un presunto delito de odio contra dos personas vulnerables.
Más información: Antonio Rossi carga contra Gloria Camila y la hermana de Michu: "Están en una guerra donde no pintan nada"
Durante la emisión del programa de Tardear de este lunes, 28 de julio, uno de los reporteros ha contado que ha sufrido una agresión al intentar ejercer su trabajo. Alejandro Rodríguez ha viajado hasta Torres de la Alameda (Madrid) para contactar con Diego y Adrián, los dos jóvenes detenidos por un presunto delito de odio.
Ambos han sido arrestados tras lanzar lejía y botellas de cristal contra Carmen, una anciana de 80 años, y Antonio, su hijo de 40. Se trata de dos personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, la visita del periodista para tomarles declaraciones ha generado una fuerte hostilidad por parte de los vecinos.
"Fijáos cómo ha sido el encuentro tan desagradable que he vivido en primera persona con Adrián y con sus vecinos que, desde el minuto uno, le están protegiendo y no han querido que nos acercáramos a ellos", ha contado el reportero antes de mostrar las imágenes.
Y es que al acercarse al domicilio de Adrián, varios residentes reaccionaron de manera agresiva e, incluso, una mujer ha tratado de quitarle el micrófono, mientras le empujaba y le gritaba "fuera, fuera. ¡Te he dicho que fuera!".
Una vez tanto Alejandro como Martín, el cámara del programa, ya habían salido del edifico, los vecinos han empezado a rociarle con lejía, lanzándola desde la ventana. "¿A usted le parece normal estar defendiendo a una persona que ha sido detenida y acusada de agredir a dos personas vulnerables?", ha contraatacado el periodista.
"Son inaceptables las agresiones y el acoso a esta familia, y son inaceptables agresiones como esta contra nuestro compañero Alejandro, que está ejerciendo su trabajo con el mayor rigor y con la mayor educación. Y sí, demuestran la clase de personas que hay en ese edificio o en ese pueblo", ha denunciado Verónica Dulanto en Tardear.
'Tardear' denuncia la agresión a un reportero.
Otro de los colaboradores del formato también ha salido a defender al reportero: "Con esto demuestran por qué ocurren durante tantos años estos actos. Es de vergüenza que exista gente así en este pueblo". Además, la presentadora ha querido recalcar la actitud de los vecinos: "¿Me podéis explicar la actitud de los vecinos defendiendo a estos chavales?".
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes, cuando los jóvenes acosaron y persiguieron a Carmen y Antonio, llegando a intentar prender fuego a su casa mientras dormían. La Guardia Civil pudo detectar a los acusados gracias a unas cámaras ocultas que había instaladas cerca de la vivienda, en las que se podía observar cómo lanzaban lejía y botellas de cristal contra la casa.
Uno de los ataques llegó a ocasionar lesiones en el ojo de Carmen y una herida en la pierna. Tras la detención, el juez ordenó una orden de alejamiento tanto de la vivienda como de las víctimas. Por el momento, los detenidos enfrentan cargos por delito de odio, daños y lesiones, con penas que podrían llegar hasta 12 años de prisión.