
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'.
Iker Jiménez estalla contra la "casta mediática": "Nos han intentando enterrar y ahora no saben ni dónde meterse"
En el cierre de este domingo, el presentador de 'Cuarto Milenio' fue muy crítico con aquellos que han atacado al programa y a sus colaboradores.
Más información: Iker Jiménez, roto por la muerte del hijo de unos técnicos de 'Cuarto Milenio': "Se me hace muy duro contarles todo esto"
Iker Jiménez acabó Cuarto Milenio este domingo, 22 de junio, con una serie de reflexiones sobre la convulsa actualidad política española. El presentador de Cuatro empezaba aludiendo al cierre de la semana anterior, que quiso dedicar a unos trabajadores del programa. Su hijo acababa de fallecer con tan solo tres años, tras un tiempo batallando contra una enfermedad.
"No sé cómo pude acabar el comentario de la semana pasada, estábamos francamente triturados por una circunstancia de la familia de este equipo", recordaba Jiménez, compartiendo la frustración del padre de este pequeño: "Me decía: 'Iker, aquí el problema para lo que le pasó a mi hijo es la financiación".
"Lo voy a decir muy claro. ¿Hay dinero para todo esto que estamos viendo? ¿Para estas adjudicaciones, para esta trama perpetua, para poner a los queridos y a las queridas en los sitios? ¿Para lavarlo en un bar y llevárselo a espuertas? ¿Cómo no va a estar la gente indignada?", se preguntaba el comunicador de Mediaset.
"Para un crío de tres años que se muere, ¿no hay dinero? ¿Y para los de la ELA no hay dinero? Esto no es un cambio de siglas, ni político. Es un cambio ético", aseguraba Iker, que pasaba a analizar la profunda crisis de valores en la que se encuentra inmersa la sociedad actual.
"El problema de este país no son solo los políticos, sino, como dijo Juan Soto Ivars, la casta mediática sincronizada. Esa casta que nos ha atacado, nos ha dado palos, nos ha intentado derruir y enterrar y ahora no sabe ni dónde meterse", señaló el también presentador de Horizonte.

Iker Jiménez, en el cierre de 'Cuarto Milenio' este domingo.
Con todo, a pesar de "todo lo que le quisieron hacer a Cuarto Milenio" en asuntos como la tragedia de "la DANA", Iker sacó pecho de la unión de los 'milenarios'. "Me lo decían Carlos Cuesta o el coronel Baños [ambos colaboradores del programa]. La de colas inmensas que había en la Feria del Libro. Este afecto no puede tomarse como una tontería o como un elemento de fama".
El periodista aprovechó para denunciar "los insultos" de otros comunicadores que recibe su compañero Alejandro Entreambasaguas. Ataques como "bulero de ultraderecha", "mentiroso" o "sinvergüenza".
Según Iker, a su espacio ha llevado a "outsiders que seguían informando" frente a otros periodistas que supuestamente tenían la verdad. "Esos mismos que decían que Leire Díez no tenía nada que ver con el PSOE o que Aldama era un mentiroso patológico".