Sonsoles Ónega y Karla Sofía Gascón.

Sonsoles Ónega y Karla Sofía Gascón. Montaje.

Bluper

Sonsoles Ónega no se lo piensa dos veces y opina sobre el polémico veto hacia Karla Sofía Gascón: "Es todo gordísimo"

La presentadora no ha podido resistirse a decir lo que realmente piensa sobre la situación que está pasando la actriz. 

Más información: Sonsoles Ónega dice lo que muchos piensan sobre el caso de Anabel Pantoja: "Aquí se cambia la justicia en 24 horas"

Publicada

Y ahora Sonsoles arrancaba una tarde más en la parrilla televisiva de Antena 3. Este programa, que cada día es visto por cientos de espectadores en el país, se dedica a tratar temas muy cercanos a la actualidad española.

Como es habitual, tanto colaboradores como la presentadora, Sonsoles Ónega, aprovechan este espacio para compartir sus opiniones más sinceras sobre el contenido que se aborda. Y así ocurrió durante la emisión de la tarde de este miércoles, 5 de febrero, en la que se tocó uno de los temas más polémicos del momento: la postura que Netflix ha tomado sobre Karla Sofía Gascón debido a unos tuits que se publicaron en el pasado.

Ante dichos tuits, los cuales se calificaron como "racistas" y "ofensivos", su productora decidió apartarla en medio de la campaña de Emilia Pérez, uno de los filmes que lidera las nominaciones de los Premios Óscar. Desde el programa de Antena 3 quisieron dar su opinión al respecto. 

"A ver, es que es todo gordísimo. Es el debate de nuestros tiempos", se escuchaba decir a Sonsoles Ónega. Pilar Vidal no pudo resistirse y comentó su postura: "Aunque a ti te nominen, al final quien tiene el poder es la productora, que es la que pone la pasta para hacer la película", añadía, recordando así la nominación que tiene Karla Sofía Gascón a Mejor Actriz.

"Ella ha conseguido una nominación en un papel para una película, pero no es un ser libre. Tanto es así que la han borrado de los carteles y la están vetando. No la veta la organización de las galas, lo hace su propia productora", añadía ante las atentas miradas de sus compañeros.

Antonio Naranjo se unió al debate. En su discurso, quiso aclarar que la polémica de la actriz es debido a que "en la actualidad tienes que opinar determinadas cosas para prosperar", y añadía que: "El problema de Karla es que ha sido muy animal opinando", señalaba. 

La discusión no terminó ahí. La actriz Loreto Valverde quiso aportar también su postura. Dentro de su discurso, y ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega, confesó que las medidas que se tomaron han sido las correctas. "En las academias de cine siempre se tiene mucho mimo con la imagen (...) Me parece lógico que si se nos va la mano con el dedito, y divulgamos comentarios que pueden ser violentos y crueles, pues que pase factura", afirmó. 

Sonsoles Ónega no pudo resistirse y lanzó una pregunta más a la actriz: "Loreto, ¿las opiniones de esta mujer van a decidir el premio?, espetó la presentadora con inquietud. Lotero Valverde señaló que eso lo decidirán los jueces y, además, añadió que: "El que no la pongan en las promociones, que la estén castigando, eso lo entiendo. Pero, que juzguen a la actriz por su trabajo", confesó la expresentadora.

"Salgo yo con mis opiniones e igual, hasta me va mejor, pues, defiéndelas cuando tengas un problema", puntualizó entonces la presentadora. Además, recordó la declaración de José Luis Garci, quien señaló que "Karla Sofía tendría que estar nominada como actor". Ante ello, Sonsoles Ónega mostró su desacuerdo ante los espectadores con un claro: "No es bonito, no", dejando así muy clara su postura ante el comentario del director de cine.