Varapalo para Victoria Federica en su estreno con la apnea en ‘El Desafío’: queda última con la mínima puntuación
La influencer ha logrado superar la marca de Adrián Lastra, pero queda lejos de los más de cuatro minutos y medio que logró Rosa López.
Más información: El debut televisivo de Victoria Federica traspasa fronteras: así se fraguó su fichaje por 'El Desafío' de Antena 3
Una de las grandes bazas para la actual edición de El Desafío de Antena 3 es la participación de Victoria Federica de Marichalar, en lo que supone su primera gran aventura en la televisión (con excepciones como su visita El Hormiguero). Un proyecto para el que se ha entrenado duro, y que genera mucha expectación. Algo con lo que han jugado desde el concurso de Antena 3, dejando a Victoria la última en la ronda de presentaciones, y también siendo la última en hacer su reto.
En concreto, Victoria Federica se ha tenido que enfrentar a la prueba de la apnea, que consiste en aguantar sin respirar el máximo tiempo posible dentro de un tanque de agua, y siguiendo las indicaciones de un monitor. El récord lo tiene, hasta la fecha, Rosa López con 4 minutos 40 segundos, y en la cola está El Monaguillo, con solo 46 segundos.
“La prueba de la apnea es la que más temía, me lo tomo como un reto personal, y me sirve para ver hasta dónde puedo llegar”, contaba en el vídeo de los ensayos. Admitía estar tensa, y que su primer pensamiento era que no conseguiría hacerlo bien. “Lo primero que pensé fue ensillar a mi caballo, y lo iba haciendo poco a poco, paso a paso y ahí es una rutina que haces debajo del agua, te mantiene la mente ocupada, pero concentrada en lo que estás haciendo”, relataba también.
“Las contracciones son horrorosas, literalmente sientes que ve vas a ahogar”, seguía explicando la influencer. Y tras el vídeo, Roberto Leal pidió silencio total en el plató, y comenzó la prueba en sí. Finalmente, aguantó sin respirar bajo el agua un minuto con 38 segundos.
De esta manera, supera al actor Adrián Lastra, y queda por detrás de Lorena Castell; en la clasificación de la apnea, hasta el momento, Victoria tendría el puesto número 25. Su dato es mejor que el que consiguieron Boris Izaguirre, David Bustamante o Mónica Cruz, entre otros.
Al salir, la sobrina del rey admitió sentirse mal. “Esperaba más”, le reconocía a Roberto Leal, y su pronóstico era el superar los dos minutos. Santiago Segura fue el primero en valorarla, y desveló que le había dicho por los pasillos que si hacía menos de esos dos minutos le pondría un uno, y le pidió que no se desanimase porque lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina.
Finalmente, los jueces le dieron un uno cada uno a Victoria, que cerró la tabla del primer día como colista, con solo tres tantos. Gotzon Mantuliz se alzó ganador, por su parte, con un número de coreografía con straps.