Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.

Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.

Bluper TELEVISIÓN

Juan del Val y Jorge Javier Vázquez, en guerra por el discurso ultracatólico de Tamara Falcó

El presentador de 'Sálvame' ha criticado también a Boris Izaguirre y Juan Avellaneda por haberse mantenido en silencio. 

6 octubre, 2022 11:50

Tamara Falcó ha pasado de ser el foco de todas las miradas tras su ruptura con Íñigo Onieva a colocarse en el centro de la polémica por sus declaraciones en un congreso ultracatólico en México en las que decía que hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal”.

Un discurso que ha enfadado sobremanera a Jorge Javier Vázquez, que ha proclamado un rotundo alegato contra la hija de Isabel Preysler. "Tenemos que luchar porque la gente sea libre, porque se pueda manifestar como quiera, pero mientras haya gente como tú que demoniza la libertad y la libertad de elección, efectivamente, el mundo va a ser un lugar peor", comentó. 

"Atacas a la dignidad de muchísimas personas y no podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión. Eres un absoluto fraude, recapacita porque aparte de ser una mentira, eres un elemento muy nocivo y dañino para esta sociedad", ha añadido el presentador.

[Jorge Javier desvela la impactante frase que Rosa Benito decía sobre José Fernando Ortega]

Unas palabras que eran a su vez contestadas por Juan del Val en Instagram. "Tamara ha ido a un foro ultracatólico sobre la familia tradicional a decir lo que piensa (o no, porque yo no he entendido bien lo que ha dicho como me suceden algunas veces) y la gente ha sobreactuado para llevarla a la hoguera como hace unos días destrozaron al novio infiel y elevaron a los altares a una mujer por el simple hecho de haber sufrido una infidelidad", ha escrito el colaborador de El Hormiguero y La Roca. 

"Yo nunca he estado en el #teamTamara que se creó hace unos días, por eso no tengo que abandonar el barco del que ahora saltan todas las ratas. Tamara y yo estamos en las antípodas ideológicas, ni pensamos ni sentimos igual, pero le tengo cariño después de dos años siendo compañeros, y la respeto como respeto a todo el mundo, piense como piense y sienta como sienta", añadía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Tras esto, la respuesta por parte de Jorge Javier no se ha hecho esperar. "Juan, yo te sigo mucho en Instagram, pero esto no es 'Ahora voy con el team Tamara'. No, estamos hablando de una cosa muy importante. Estamos hablando del avance de la sociedad".

Además, el presentador ha pedido a Boris Izaguirre y Juan Avellaneda, amigos de Tamara Falcó, que se signifiquen y no estén en silencio. "Yo voy a pedir a los maricas de este país, a las lesbianas, a los transexuales, a los y las trans, a los géneros no binarios, a los géneros fluidos que despertemos ya de una vez, que estamos anestesiados. La conciencia la tenemos que sacar a pasear".

"Desde este programa se ha frito a llamadas a Boris y Avellaneda para que opinen sobre este tema y han dicho que no opinan. No, señores, hay que opinar de este tema. A un 'marica' no se le utiliza solo para ir a comprar telas para su restaurante, Juan Avellaneda. Un 'marica' tiene que sacar su conciencia a pasear y proteger sus derechos", sentenciaba.