Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en 'En el nombre de Rocío'

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en 'En el nombre de Rocío'

Bluper TELEVISIÓN

Rocío Carrasco retrata a Rosa Benito y Amador mostrando lo que cobraron por la gala 'Rocío siempre'

‘En el nombre de Rocío’ contó con la presencia de su protagonista en el plató y respondió a las últimas palabras de sus tíos.

4 octubre, 2022 09:31

Este fin de semana, Rosa Benito se convirtió en una de las estrellas invitadas, aunque fuese de forma telefónica, en el estreno de Fiesta, el nuevo programa de Emma García. Allí aprovechó para cargar contra su sobrina política Rocío Carrasco y todo lo que está contando en su serie documental En el nombre de Rocío, donde está ajustando cuentas con miembros de su familia por hechos del pasado.

“No quería entrar en nada de esto, estoy oyendo muchísimas barbaridades. Esa gala no se hace para pagar la enfermedad de Rocío Jurado, ese es mi titular. ¿Vosotros pensáis que Rocío no tenía un seguro maravilloso? Lo tenía y era muy bueno”, aseguró la que fuese peluquera de la cantante, en referencia al espectáculo Rocío siempre, que se emitió en TVE y que fue la última vez que la chipionera se subió a un escenario a cantar. Una versión diferente a la que había dado en otras ocasiones, pues en el pasado dijo en Sálvame que el tratamiento lo pagó Rocío Carrasco con la venta de una casa.

Este lunes, la propia Rocío acudió a la emisión de su serie documental En el nombre de Rocío, y aprovechó para responder a Rosa Benito y al resto de la familia que la está criticando. “Lo que demuestra es que lo han hecho siempre y que lo siguen haciendo. La excusa en la primera parte del documental era que no sabían cómo esta. Hoy en día saben cómo he estado, cómo estoy y siguen tirando por lo que a mí más daño me podría hacer en un momento”, explica la que fuese presentadora de Hable con ellas.

[Lluvia de críticas a Telecinco por contar con Kiko Matamoros en el debate de 'En el nombre de Rocío']

“Mala madre y madre hija. Ahí se sigue demostrando que ella sigue creyendo que eso me va a hacer daño y ya no, vida mía, ya podemos decir que los quedáis retratados sois vosotros. Queríais verme medicada en la cama y callada, ya no”, advertía Rocío.

La protagonista de la serie documental también aprovechó para desmentir a Amador Mohedano, hermano de su madre y expareja de Rosa, quien dijo también en Fiesta que ella está hablando “de cosas de las que no tiene ni idea, lo que está ocurriendo es una barbaridad, lo que está haciendo por dinero, allá ella con las consecuencias”.

Para demostrar que lo que está contando en En el nombre de Rocío es cierto, Carrasco llevó al programa las facturas de la citada gala, y demostró que Amador Mohedano, Rosa Benito y la hija de ambos Rosario Mohedano cobraron por su trabajo en la misma, a pesar de que los artistas invitados lo hacían gratis. Amador cobró como representante, Rosa por su trabajo como peluquera para un programa y una rueda de prensa, y Rosario por cantar. “Chayo igual se está enterando de que cobró ahora, porque ella dio su cuenta personal al final, su padre quiso que la transferencia se hiciese a la cuenta de su empresa”, aclaró Rocío, en referencia a su prima.

Según los documentos aportados, Rocío Jurado cobró 200.000 euros por el show. "Quiere decirse que su caché es 250, y factura por 200, porque 50.000 ya se los lleva Amador, que es el 20%", explica Rocío. Por su parte, Rosa facturó 2.000 euros por dos días de trabajo, como peluquera del concierto, de una rueda de prensa y de una entrevista que le hizo Jesús Quintero a la Jurado. 

Además, añadió otro dato sobre un pago de Amador. “Tanto que dice este señor que yo me aproveché de la enfermedad de mi madre, que la exploto. Al señor Amador Mohedano se le olvida de que, después de que mi madre grabase aquella gala en noviembre, en diciembre le contrata la gala de Fin de Año a su hermana, que tan mala estaba, y se lleva una comisión de 8.000 euros”, añadió Rocío.