Marco y Dani en 'Pesadilla en el paraíso'.

Marco y Dani en 'Pesadilla en el paraíso'.

Bluper ESTRATEGIA

¿Por qué 'Pesadilla en el paraíso' expulsará a dos nuevos concursantes en su próxima gala?

Este cambio coincide además con la decisión de Telecinco de trasladar las galas del reality a la noche de los miércoles.

3 octubre, 2022 14:49

Mediaset España sigue dando bandazos con Pesadilla en el paraíso. Después de haber mareado a los espectadores con diversos cambios en su forma de emisión, ahora introducirá el mayor de ellos: pasará a emitirse en directo en vez de grabado.

De ahí que durante los últimos días Telecinco haya acelerado la emisión de todo el contenido grabado en la última semana. Es así como se explica que este domingo hubiera una nueva expulsión en el reality y el próximo miércoles haya dos más.

De esta manera, la productora Fremantle habrá podido condensar todo el material enlatado y así empezar a emitir el programa totalmente en directo a partir de la próxima gala, en el enésimo intento por mejorar sus audiencias. 

[El chasco de Lara Álvarez en 'Pesadilla en El Paraíso': de presentadora principal a volver a copresentar]

En un primer momento, la cadena comunicó que, al contrario de lo que pasaba con Secret Story, Pesadilla en el paraíso sería un reality grabado. "Estas son las características concretas de este reality. Y esto también es tendencia en Europa, la tendencia es ir al reality grabado, ya sucede con La Isla de las TentacionesNo tenía sentido torcer una línea de algo que producido de esta manera funciona en el resto de loa países", defendió el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Pero la primera sorpresa no tardó en llegar. A pocas horas del estreno, Telecinco hacía uno de sus habituales movimientos a la desesperada y anunciaba que la gala inaugural ya no sería grabada y con Lara Álvarez al frente, sino en directo desde plató y con Carlos Sobera como maestro de ceremonias.

Se iniciaba así un incomprensible modelo de emisión que ha despistado al espectador durante las últimas semanas y ha desdibujado la esencia de un reality que estaba llamado a revolucionar la parrilla de la cadena de Fuencarral.

En estas semanas, los espectadores se han encontrado con un formato grabado y emitido con una cadencia de aproximadamente 10 días, pero con galas en directo y conexiones con la granja que han acabado soltando spoilers y alimentando todavía más la confusión.