Chanel, en la presentación de RTVE.

Chanel, en la presentación de RTVE.

Bluper EXCLUSIVA

Las razones por las que Chanel no saca nueva música y apenas ha hecho actuaciones este verano

Desde que quedara tercera en Eurovisión el pasado mes de mayo, la cantante no ha publicado nuevo material ante el nerviosismo de sus seguidores.

17 septiembre, 2022 02:52

Cuando El Hormiguero anunció a finales de agosto que su primera invitada de la temporada sería Chanel, muchos fueron los que pensaron que sería el momento adecuado para estrenar nueva música. Sobre todo teniendo en cuenta que el espacio presentado por Pablo Motos es uno de los programas más vistos de la televisión.

Sin embargo, para decepción de sus seguidores, lo más que pudieron ver fue a la cantante bailando con el presentador al comienzo del programa y cantándole eso de 'te endulzo la cara en jugo de mango'. Ni rastro de nueva música, ni tan siquiera de la canción de la banda sonora de Pinocho

"Hay un montón de cosas nuevas. Estoy haciéndolo a fuego lento, para que salga rico, pero no os preocupéis porque sale ya de ya", confesaba la artista catalano-cubana, a la que no se le ha podido escuchar música nueva desde que consiguiera un histórico tercer puesto en Eurovisión el pasado mes de mayo.

[Chanel Terrero, sobre su disco: "Estoy haciéndolo a fuego lento, pero mi primera canción sale ya"]

Tampoco se le ha podido ver actuando este verano en ningún festival o evento, al contrario de lo que ha ocurrido con otros artistas de Eurovisión como el rumano WRS, que incluso participó en el Sálvame MediaFest, o algunos de sus compañeros en el Benidorm Fest como Rayden o Tanxugueiras.

De hecho, Chanel ni tan siquiera cantó durante el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, donde fue la encargada de dar el pregón, o en la presentación de la próxima edición del Benidorm Fest el pasado 19 julio, siendo sustituida por el propio WRS o el grupo Varry Brava. 

"El día del Orgullo era el día del Orgullo y estaba muy nerviosa. Tenía mucho respeto a ese momento. De hecho cuando salí del escenario me derrumbé y me puse a llorar de los nervios. Quería hacerlo de todo corazón y que todo saliera perfecto", se justificó la cantante. 

La única gran actuación de la que han disfrutado sus seguidores ha sido la del Coca Cola Music Experience el pasado viernes 2 de septiembre, donde ofreció un gran espectáculo con una nueva versión extendida de Slo Mo que tenía una nueva coreografía y nuevas estrofas.

Escenarios como el de Eurovisión

Ante esta situación no es de extrañar que sus seguidores se hayan preguntado en redes sociales qué está pasando para que la artista no haya lanzado nueva música, a pesar de haber viajado hasta Miami para grabar nuevo material con Leroy Sánchez, o no haya participado en ningún gran evento. 

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, Chanel se está dejando guiar en su carrera por el coreógrafo de Slo Mo, Kyle Hanagami. De ahí que haya firmado con una agencia de representación de artistas americana, cuyo objetivo es convertirla en una auténtica estrella internacional.

Es por eso que Chanel no ha contado con más actuaciones este verano. Y es que desde esta agencia se considera que la artista solo debe actuar en escenarios de la envergadura del Festival de Eurovisión, como así sucedió en el Coca Cola Music Experiencia. La idea es cuidar al máximo cada actuación y que esté a la altura de grandes artistas internacionales.

A todo esto se une que el caché de la joven se ha disparado y se ha estado pidiendo desde su agencia hasta 30.000 euros, más el porcentaje de management, por cada actuación. Un elevado caché para un show de relativamente pocos minutos y equiparable al de artistas como Lola Índigo u Omar Montes, que cuentan en su haber con más singles en el mercado.

También este ha sido el motivo por el que la joven no estará en el regreso de Un paso adelante. Chanel tenía un acuerdo previo con la productora de la serie antes de Eurovisión. Sin embargo, su triunfo en el festival hizo que desde su agencia se demandaran mejores condiciones en el contrato. 

Desde Atresmedia comentaron hace dos semanas en el FesTVal de Vitoria, de manera muy elegante, que "su agenda ha explotado" y "tiene muchas fechas". Sin embargo, la realidad es que no se ha llegado a un acuerdo económico. La joven iba a interpretar a una de las profesoras de la escuela Carmen Arranz y tenía una interesante trama LGTBIQ+.

Igualmente, la artista también se ha caído a última hora del reparto del musical de Nacho Cano, Malinche. En este caso, además de que su participación se acordó previamente a Eurovisión, desde su agencia americana se entendía que esta obra no se ajustaba al tipo de proyecto que están buscando para su representada.

Chanel, en 'El Hormiguero'.

Chanel, en 'El Hormiguero'.

Problemas con la discográfica

Paralelamente, Chanel está teniendo problemas para negociar su contrato discográfico. La joven lanzó Slo Mo con la discográfica BMG, por lo que todo hacía presagiar que la relación continuaría después de Eurovisión. De hecho, hubo un representante de la compañía acreditado en Turín siguiendo todos sus pasos.

Sin embargo, la relación empezó a torcerse en el propio festival hasta el punto de que, su negativa a firmar un nuevo contrato con la discográfica debido a importantes discrepancias, llevó a la salida del director general de BMG. Chanel se consideraba un gran valor para la compañia y el no conseguir retenerla se consideró como un serio fracaso.

Durante estos meses ha habido intentos por firmar un nuevo contrato, pero no se ha conseguido llegar a un acuerdo económico. Y todo ello, según ha podido saber BLUPER, con la posibilidad de que la situación llegara incluso a los tribunales. De esta manera, la nueva música de Chanel ha quedado, por así decirlo, 'secuestrada', y no ha podido ver la luz.

No obstante, durante las últimas semanas, su agencia también ha estado negociando con Sony, la discográfica de artistas como Ana Mena, Amaral, C Tangana, Becky G o Beatriz Luengo, para que la cantante pueda lanzar música lo más pronto posible. Sin embargo, nuevamente hay discrepancias económicas. 

Para sorpresas de todos, BMG publicaba este viernes un vídeo en redes sociales en el que hablan de los logros conseguidos por la artista y se muestran muy orgullosos del camino que han compartido juntos. "Hemos hecho historia con SloMo. Ahora, a disfrutar de lo que está por venir". 

Lo sorprendente, sin embargo, es que hace tan solo una semana el product manager asignado a Chanel durante todos estos meses abandonaba la discográfica dando las gracias a la compañía y abriendo la puerta a una nueva etapa. "Nos vemos en el siguiente episodio", escribía.