Laura Ortiz, Juanma Fernández, Noé Guzmán y Rocío Muñoz

Laura Ortiz, Juanma Fernández, Noé Guzmán y Rocío Muñoz Javier Carbajal.

Bluper Un Bloody Mary, por favor

Diseccionando Eurovisión: la necesidad de visibilizar a las mujeres eurofans

BLUPER inaugura su videopodcast sobre televisión hablando del festival de festivales con dos expertas: Laura Ortiz y Rocío Muñoz. 

2 julio, 2022 01:10

En el ciclo de Eurovisión, al menos para los españoles, los meses de junio y julio eran los de la depresión. Algo que este año se ha tornado en resaca tras el fabuloso tercer puesto cosechado por Chanel en Turín con su fantástico Slo Mo. 

Pero estar de resaca no significa estar enmudecidos. Por eso en BLUPER hemos querido inaugurar nuestro videopodcast sobre televisión hablando, cómo no, de Eurovisión, reflexionar sobre la temporada pasada y ver qué nos deparará el futuro. 

También hemos hablado sobre si el Festival es un fenómeno LGTBIQ+ pero, sobre todo, hemos querido visibilizar a las mujeres eurofans, que este año se han unido a través de las redes sociales para que se escuche su voz. 

Para ello hemos querido contar con dos mujeres que han conseguido convertirse en referentes dentro del mundo eurofán: Laura Ortiz, de El EuroTé, y Rocío Muñoz, de YourWay Magazine y Eurovision-Spain

"Parece que somos una especie en extinción. Levantas una piedra y hay muchas chicas eurofans", se muestra irónica Ortiz. "E incluso entre nosotras había sensación de que nuestro entorno era mayoritariamente masculino y pensábamos que éramos como un rara avis. Y no es así", añade Muñoz.

Un Bloody Mary, por favor Sara Fernández

Edición: Javier Carbajal | Sara Fernández