Chanel, WRS y Ronela.

Chanel, WRS y Ronela.

Bluper LA CARROZA QUE QUIERES

RTVE participa en el Orgullo de Madrid por primera vez con una carroza del Benidorm Fest y Eurovisión

En la carroza estará nuestra representante en el Festival, Chanel Terrero, así como los representantes de Albania y Rumanía, Ronela Hajati y WRS. 

21 junio, 2022 10:30

RTVE contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ en Madrid el próximo sábado 9 de julio en el que las calles de la capital se vestirán con los colores de la bandera arco iris y clamarán frente al odio. 

Será también la primera vez que La 1 emitirá en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial que comenzará a las 19.00 horas. A lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play.

RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad. Bajo el lema Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.

[Un paseo de las estrellas con los ganadores del Benidorm Fest: la propuesta de RTVE que se hará realidad]

Es el acto central del Orgullo LGTBI+, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluye desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

Según ha podido saber BLUPER en primicia, en la carroza estará nuestra representante en el Festival, Chanel Terrero, así como los representantes de Albania y Rumanía, Ronela Hajati y WRS. 

Programación especial

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, y la modelo Ángela Ponce, se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Una fiesta y una reivindicación que llegará también a través de la programación de TVE, RNE y RTVE digital. Durante todo junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementa con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, o una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrena 'Yo soy el que soy'.

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.