Un paseo de las estrellas con los ganadores del Benidorm Fest: la propuesta de RTVE que se hará realidad

Un paseo de las estrellas con los ganadores del Benidorm Fest: la propuesta de RTVE que se hará realidad

Bluper EXCLUSIVA

Un paseo de las estrellas con los ganadores del Benidorm Fest: la propuesta de RTVE que se hará realidad

El paseo marítimo de la ciudad alicantina contará con este homenaje a aquellos artistas que consigan alzarse con el micrófono de bronce. 

28 mayo, 2022 01:08

Noticias relacionadas

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm tienen muy claro el potencial del Benidorm Fest tras el éxito de Chanel Terrero en el Festival de Eurovisión y ya trabajan en reforzar la próxima edición de 2023 con más actividades y espacio. 

Y entre estas novedades se encuentra una que demuestra la fuerte apuesta de las Administraciones y que dejará estampado el festival para siempre en las calles de Benidorm: la creación de un paseo de la fama con los ganadores del Benidorm Fest en el paseo marítimo de la ciudad alicantina. 

Según ha podido saber BLUPER, esta propuesta nació desde el departamento de Comunicación y Participación de RTVE tras la visita el pasado febrero al Festival de San Remo, donde existe un paseo con los nombres de los ganadores. Tras plantear la idea esta semana en la primera reunión del Benidorm Fest 2023, el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez Pérez, dio su visto bueno. 

De esta manera, en las próximas semanas las autoridades inaugurarán este nuevo paseo aprovechando la celebración de la primera rueda de prensa del certamen, donde se avanzarán detalles sobre el mismo. 

En estos momentos, tal y como comentó la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, en La Hora de La 1, el comité de Eurovisión de la Corporación se encuentra ultimando las bases del festival. El objetivo de la radiotelevisión pública es abrir un diálogo participativo para mejorar todo el proceso. 

Como ya contamos, el director general de Turismo, Herick Campos, anunció que se aumentará la promoción nacional e internacional del encuentro. Esta es "una prioridad" como ha avanzado que se marca el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunidad Valenciana.

Entre las acciones previstas también está la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los y las beni fans puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

Solo con las cifras conseguidas el pasado enero, ya valora Campos la importancia de este refuerzo. Los cálculos de la Generalitat estiman que el impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10 %.

A vueltas con FORTAVISIÓN

Esta semana hemos conocido además que RTVE ha propuesto a las cadenas que forman parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) realizar una especie de Eurovisión autonómico que preceda al Benidorm Fest, con la posibilidad de que se puedan reservar "una o dos plazas" para las semifinales de la preselección española a los ganadores de este nuevo concurso.

Esta idea, que todavía está en una fase muy preliminar, persigue el objetivo de que las distintas comunidades autónomas puedan verse representadas en las candidaturas del Benidorm Fest, pero manteniendo la mecánica de invitaciones directas e inscripciones por parte de los artistas en el certamen. De esta manera, según indica el citado medio, RTVE se garantizaría que el festival de la ciudad alicantina no se convierta en una competición entre las distintas regiones españolas.

El ganador o ganadores de este nuevo 'Fortavisión', por tanto, tendría que competir con el resto de artistas seleccionados en las semifinales del Benidorm Fest para lograr uno de los pases a la final y luchar por convertirse en el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.

La propuesta de RTVE nace tras el interés mostrado por televisiones como la valenciana À Punt por tener su propia preselección para el Benidorm Fest. Cabe destacar que la Generalitat Valenciana ha sido una de las principales impulsoras del regreso de este histórico certamen español, aportando un tercio del presupuesto del mismo en un acuerdo que ha sido renovado por tres años más.

[Más información: ¿Quién está detrás del éxito del Benidorm Fest? Así se cocinó la alabada preselección de Eurovisión]