¿Quién es Leo Rivera, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

¿Quién es Leo Rivera, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Leo Rivera, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Ha participado en series como ‘7 vidas’ y ha desarrollado una interesante carrera dentro del mundo del teatro musical.

11 mayo, 2022 19:12

Noticias relacionadas

El mundo de la interpretación y del teatro musical se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Leo Rivera.

Desde la tarde de este segundo martes de mayo, además, el artista estará acompañado del también actor Leo Ortizgris, la cantante y presentadora Natalia Rodríguez y la modelo y presentadora Eva González, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Leo Rivera Hernández, a quien a veces hemos visto acreditado como Leandro Rivera, nace en Talavera de la Reina, Toledo, en 1980. Estudia Teatro Musical en Memory Madrid y en la escuela de Carmen Roche, y eso le ha llevado a participar en numerosos montajes musicales. Entre otros títulos, en su currículo nos encontramos Oliver, West Side Story, El fantasma de la ópera, Cats y Mamma Mia!, donde interpretó el personaje de Sky, el prometido de Sophie. También fue uno de los protagonistas del musical de muppers Avenue Q, y cantó los mayores éxitos de Mecano en Hoy no me puedo levantar, donde fue protagonista en el año 2007, y de Hombres G en el montaje Marta tiene un marcapasos. Del mismo modo, ha hecho mucho teatro tradicional, destacando Olvida los tambores, de Ana Diosdado, y La Ratonera, de Agatha Christie.

Su papel más conocido en televisión fue gracias a la serie 7 vidas; él daba vida a Pablo, un joven un tanto pesimista, hermano de Sergio, al que daba vida Santi Millán. Permaneció en ella durante las dos últimas temporadas de la longeva ficción, primero como personaje recurrente y ya en la última etapa como uno de los protagonistas.

En la pequeña pantalla también le vimos en pequeños papeles en El comisario, Un paso adelante, Policías: en el corazón de la calle, Los 80 y El pantano. Luego vendrían otras producciones como Sin tetas no hay paraíso, Vive Cantando, Gym Tony, Flipante Noa! de Disney Channel y Madres. Amor y vida.

En la pequeña pantalla, por otra parte, le hemos visto darlo todo como reportero de Caiga quien caiga, y demostró su destreza como bailarín en El desafío bajo cero, un fallido talent show de Telecinco donde un grupo de famosos tenía que demostrar su destreza en el patinaje sobre hielo.

En la gran pantalla ha tenido la suerte de trabajar con Pedro Almodóvar en Volver, donde tenía un personaje secundario, el de un auxiliar cinematográfico que convence a Raimunda (Penélope Cruz) para que dé de comer a su equipo en el restaurante del que ella tenía las llaves. Otros largometrajes en los que ha trabajado son la película Mami Blue (Mapas) o Reevolution, donde coincidió con Fele Martínez y Gorka Otxoa, entre otros.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]