El programa ha prescindido de dos de sus históricos directores.

El programa ha prescindido de dos de sus históricos directores.

Bluper EXCLUSIVA

Despido fulminante en 'Sálvame': prescinden de David Valldeperas y Alberto Díaz por la baja audiencia

El espacio de Telecinco afronta profundos cambios para hacer frente al bache de audiencias que está viviendo desde hace meses.

22 marzo, 2022 16:32

Noticias relacionadas

Sálvame se enfrenta a profundos cambios ante la crisis de audiencia que vive desde hace meses. Mediaset y La Fábrica de la Tele han movido ficha y, según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, en la tarde de este martes se ha producido el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, que desde el próximo jueves dejarán de participar en el formato.

Tras esta contundente medida será Óscar Cornejo, director de la productora, quien tome las riendas del programa, mientras que David Linares, quien hasta ahora dirigía Socialité, será quien asuma las tareas de subdirección en Sálvame junto a otros dos responsables que continuarán en el espacio.

Fuentes cercanas a la productora afirman, además, que será Javier de Hoyos quien pase a dirigir Socialité cada fin de semana en Telecinco. El periodista fue redactor del programa y desde hace dos años ejercía como subdirector del mismo.

Este medio ha sabido que no serán los únicos movimientos de cara al futuro próximo en el programa de Telecinco, que también estudia prescindir de algunos colaboradores e introducir caras nuevas que aporten aire fresco al formato.

A pesar de esta decisión, los dos directores apartados de Sálvame seguirán vinculados a La Fábrica de la Tele y a la cadena de Mediaset. De hecho, este martes se ha podido ver a Alberto Díaz dirigiendo aún el espacio y BLUPER ha conocido que en los próximos días pasará a tomar las riendas del Deluxe, mientras que Valldeperas se convertirá en colaborador de Sálvame.

Profunda crisis

Lo cierto es que Sálvame llevaba varios meses introduciendo cambios para tratar de hacer frente a la profunda crisis de audiencia que sufre. Con la marcha de Pasapalabra a Antena 3, el programa de Telecinco perdió el dominio de las tardes, una situación que ha ido empeorando con el éxito de la serie turca Tierra Amarga en la cadena de Atresmedia.

Sin embargo, ninguna de las novedades de Sálvame han terminado de cuajar. El ejemplo más claro y reciente es el de la versión Lemon Tea presentada por Terelu Campos y María Patiño, que no ha conseguido mejorar las cifras del formato ni competir contra la ficción turca de Antena 3.

Con este histórico cambio en la cúpula del programa, Sálvame asume ahora una nueva etapa en la que seguirá tratando de recuperar el trono de las tardes después de 13 años triunfando en la parrilla de Telecinco.

[Más información: La crisis de Telecinco ya es oficial: ninguno de sus programas consigue superar los dos millones]