Carla Nieto, en ‘Pasapalabra’.

Carla Nieto, en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carla Nieto, la actriz que participa desde este jueves en ‘Pasapalabra’ como invitada

La actriz coincidirá allí con otros famosos como Funambulista, Nicolás Coronado y la actriz Pepa Aniorte.

26 febrero, 2024 18:54

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una artista muy conocida por los amantes de las series de la televisión. Hablamos de la catalana Carla Nieto,

La actriz coincidirá allí con otros famosos como Funambulista, Nicolás Coronado y la actriz Pepa Aniorte para ayudar a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, con los que poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra. Para ello, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Carla Nieto Gil nació en Gerona en 1983; se suele decir que de casta le viene al galgo, y en su caso, es algo muy cierto, pues su padre también es actor. Se traslada a Barcelona para estudiar Filología Hispánica y Arte Dramático, y comienza a trabajar en series de la cadena catalana TV3, tales como Lo Cartanyà, Lo poble y Porca misèria.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En 2007 se traslada a Madrid, y la serie El síndrome de Ulises supone su primer gran papel en una serie que se veía en el ámbito nacional; estuvo en la ficción de Antena 3 en tres temporadas que duró en emisión. Desde entonces ha trabajado mucho tanto en televisión como en cine y teatro.

En la pequeña pantalla la vimos Amar es para siempre, participó en la serie Acusados entre 2009 y 2011, y luego se incorporó a Ángel o demonio, de Telecinco. Gracias a este título logró el premio Must! a la Mejor actriz. Cuéntame cómo pasó, Fenómenos y Las 13 Esposas de Wilson Fernandez (de Televisa) son otras series en las que ha participado.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

El salto al cine lo dio Carla Nieto con Café solo o con ellas y Las 13 rosas. Luego vendrían [REC] 3: Génesis, Yo no soy guerrillero, Noctem, Consciencia y Si yo fuera tú. De sus trabajos más recientes se puede mencionar Hypnotized y La fortaleza.

En las tablas ha participado, por último, en las producciones Acierta y gana de David Trueba, Freaks (basada en la película homónima de Tod Browling), Madame de Sade y Poques vergonyes.

En el apartado personal, Carla Nieto fue objetivo de la prensa del corazón por mantener una relación sentimental con el publicista Risto Mejide. Después empezó una relación con el actor Leonardo Ortiz Gris, y con él tuvo un hijo en 2018 llamado León.