El éxito de Lorena Castell, la perfecta sustituta de Dani Mateo en 'Zapeando' y estrella en 'MasterChef'

El éxito de Lorena Castell, la perfecta sustituta de Dani Mateo en 'Zapeando' y estrella en 'MasterChef'

Bluper TELEVISIÓN

El éxito de Lorena Castell, la perfecta sustituta de Dani Mateo en 'Zapeando' y estrella en 'MasterChef 7'

Es un rostro muy conocido en el universo de Atresmedia, pues lleva años trabajando en varios programas de la cadena. 

13 septiembre, 2022 16:17

Lorena Castell ha demostrado ser una de las comunicadoras más polivalentes de la pequeña pantalla. Ha tocado el mundo de los realities, colabora en magacines de humor, como cantante quiso representar a España en Eurovisión, y ahora, además, está poniéndose a prueba como concursante de todo tipo de formatos. 

Castell se ha convertido en el rostro escogido por Atresmedia Televisión para sustituir al presentador Dani Mateo en Zapeando. Desde el pasado jueves, el también colaborador de El Intermedio no ha podido acudir a su puesto de trabajo debido a un leve problema de salud, que no le impedirá volver a sus habituales labores en poco tiempo. 

Asimismo, la audiencia no solo está viendo actualmente a Lorena en el programa vespertino de laSexta. La presentadora es también concursante de la séptima edición de MasterChef Celebrity, y hace pocos meses terminaba su andadura en la segunda edición de El Desafío, el programa de retos de Antena 3. 

Lorena Castell nace en Barcelona en el año 1981. De perfil muy polivalente, es conocida principalmente por sus trabajos en el mundo de la televisión. En la pequeña pantalla comenzó en la catalana 8TV, y en la televisión nacional comienza en ¿Por qué no te callas? y los debates de Gran Hermano en Telecinco.

[Juanma y Miki se roban el protagonismo en la primera promo de 'MasterChef Celebrity 7']

En 2010 tiene la oportunidad de presentar El Marco, un reality de Antena 3 en el que dos personas debían convivir en un espacio muy reducido. El programa fue cancelado al poco de arrancar por sus malas audiencias, pero Lorena Castell siguió enganchando proyectos. Luego vendrían Lo que diga la rubia, No le digas a mamá que trabajo en la tele, Espejo público o Top Photo, de Neox. Desde 2015 trabaja en Zapeando, en laSexta, y ocasionalmente ha ejercido de presentadora.

Dejando a un lado su carrera televisiva, hay que destacar que en 2006 funda el grupo Lorena C junto a Carlos García Bayona y Toni Buenadicha. Con el tema Piensa gay participa en la preselección de Eurovisión de 2007, la cual ganó Rodolfo Chiquilikuatre. Algunos de sus temas se han podido escuchar en películas como Sexy Killer. Como cantante también ha pasado un par de veces por Tu cara me suena y ha imitado a Dolly Parton y a Janet Jackson.

Este 2022, Lorena Castell sumó a su currículo nuevos proyectos televisivos, desarrollando su faceta de concursante. El primero de ellos fue El Desafío, comentado anteriormente, donde tuvo un desempeño bastante discreto; fue la perdedora de una de las entregas, y no logró ganar ninguno de los capítulos. La experiencia, sin embargo, fue satisfactoria, pues aseguró que allí ha sido ella "elevada a la enésima potencia", y los sacrificios que ha llevado a cabo le han dado una gran satisfacción.

Del mismo modo, la vimos dar rienda suelta a su vertiente más cómica en el programa LOL. Si te ríes, pierdes, de Amazon Prime Video. Un concurso en el que varios humoristas tenían que pelear por hacer reír a los demás, y, como dice el título, si uno se ríe, pierde. Logró aguantar bastante, siendo la séptima eliminada de los diez participantes que había. 

A estos concursos se suma ahora MasterChef Celebrity, un programa que tiene un listón muy alto dentro de su universo de Zapeando. Y es que, recordemos, uno de los dos ganadores del año anterior fue Miki Nadal, su compañero de laSexta.