Quién es Jorge Blass, el ilusionista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este lunes

Quién es Jorge Blass, el ilusionista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este lunes

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jorge Blass, el ilusionista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este jueves

Fue el presentador y director del programa de magia emitido en Cuatro ‘Nada x aquí’ entre otros espacios.

30 noviembre, 2023 19:39

Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del universo de la magia. Hablamos del ilusionista Jorge Blass, quien ha participado en programas de televisión como Nada x aquí y El Hormiguero.

Jorge Blass estará codo a codo con otros famosos como Mariló Montero, María José Besora y Emilio Doménech, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Jorge Blass es el nombre artístico de Jorge Sánchez Blas, quien nació en Madrid en 1980. Desde muy pequeño siente fascinación por el mundo del ilusionismo, y comenzó a comprar trucos en una tienda muy conocida de Madrid. “Hubo un momento en el que el salón de mi casa estaba con una jaula de palomas, una máquina de cortar personas y se fue de las manos”, recuerda con cariño. Luego empezaría a formarse en la escuela de magia de la hija de Juan Tamariz. No era ni un adolescente cuando en el año 1993 supera la prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, convirtiéndose en el mago más joven del grupo.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Aunque es muy conocido en España, Jorge Blass tiene una amplia carrera en la que ha trabajado en lugares como Las Vegas, Nueva York, Mónaco, India o Alemania.

En televisión se hace popular en el año 2000 gracias a un anuncio de Telefónica donde vendía una nueva línea mientras hacía un truco en el que unía varias cuerdas. Sus primeros trabajos en programas de televisión vinieron de la mano de los más pequeños de la casa, pues tuvo secciones de magia en Megatrix de Antena 3 y Zona Disney, de Telecinco.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En 2005 da el salto y presenta y dirige el programa de Cuatro Nada x Aquí, donde compartió protagonismo con Jandro, Inés Molina, Luis Piedrahita y Yunke. Todos ellos se dedicaban a acercar el mundo de la magia a la gente que iba por la calle. También le vimos en el programa Por arte de magia de Antena 3 y a menudo ha hecho trucos de magia en El Hormiguero. También le vimos en otro concurso como invitado, en Mapi, de TVE, donde se reencontró con el también mago Jandro.