Quién es Daniel Grao, el actor que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Daniel Grao, el actor que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Daniel Grao, el actor que hoy concursa como invitado en ‘Pasapalabra’

25 enero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el actor Daniel Grao, quien ha participado en producciones como Perdida, de Antena 3.

En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros famosos como Natalia Millán, Alberto Amarilla y Mercedes Martín. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Daniel Grao nace en Sabadell, Barcelona, en 1976. Cuenta que con unos diez años ya le gustaba interpretar, e imitaba a los políticos de la época; en la adolescencia, sin embargo, vivió cierto desencanto y encontró una salvación en un teatro.

A los 19 años comienza a estudiar interpretación, clases que se pagaba trabajando como gogó y como stripper. “Con el trabajo de un verano, podía pagar todo el año de interpretación. Y así lo hacía, para evitar gastármelo, iba en septiembre, pagaba el año entero y me quedaba con la conciencia tranquila”, recordó en una entrevista.

En televisión sus primeros trabajos fueron en TV3, en las series El cor de la ciutat y Plats bruts. En la televisión nacional comenzó con pequeños papeles en El comisario y Hospital central. En 2006 consigue trabajar en la serie Amistades peligrosas, que se pudo ver en Cuatro, donde compartió protagonismo con Miquel Fernández, Celia Freijeiro o Iván Morales.

En la pequeña pantalla le seguimos viendo en otras series como Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Luna, el misterio de Calenda, Sin identidad o Gigantes. Sus trabajos más recientes en televisión son las series Perdida, de Antena 3, y HIT, de Televisión Española, en la que ha interpretado a un particular profesor durante dos temporadas. De momento se desconoce si la serie, que cuenta con muy buenas críticas, será renovada por una tercera temporada.

En cine, Daniel Grao ha trabajado con grandes directores como Julio Médem en El árbol de la sangre o Pedro Almodóvar, quien confió en él para Julieta. También le hemos visto en Los ojos de Julia, La mula, La flaqueza del volchevique o Animales sin collar, entre otros títulos.