Daniel Grao en ‘Pasapalabra’.

Daniel Grao en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Daniel Grao, el actor que hoy concursa como invitado en ‘Pasapalabra’ del 9 al 11 de mayo

Es conocido por su trabajo en series de televisión como 'Perdida' de Antena 3 o 'HIT' de La 1.

9 mayo, 2023 18:48

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el actor Daniel Grao, quien ha participado en producciones como Perdida, de Antena 3.

En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros famosos como Marilia Andrés, Alberto Amarilla y Alicia Senovilla. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Daniel Grao nace en Sabadell, Barcelona, en 1976. Cuenta que con unos diez años ya le gustaba interpretar, e imitaba a los políticos de la época; en la adolescencia, sin embargo, vivió cierto desencanto y encontró una salvación en un teatro.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

A los 19 años comienza a estudiar interpretación, clases que se pagaba trabajando como gogó y como stripper. “Con el trabajo de un verano, podía pagar todo el año de interpretación. Y así lo hacía, para evitar gastármelo, iba en septiembre, pagaba el año entero y me quedaba con la conciencia tranquila”, recordó en una entrevista.

En televisión sus primeros trabajos fueron en TV3, en las series El cor de la ciutat y Plats bruts. En la televisión nacional comenzó con pequeños papeles en El comisario y Hospital central. En 2006 consigue trabajar en la serie Amistades peligrosas, que se pudo ver en Cuatro, donde compartió protagonismo con Miquel Fernández, Celia Freijeiro o Iván Morales.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En la pequeña pantalla le seguimos viendo en otras series como Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Luna, el misterio de Calenda, Sin identidad o La catedral del mar. Sus trabajos más recientes en televisión son las series Perdida, de Antena 3, y HIT, de Televisión Española, en la que ha interpretado a un particular profesor durante dos temporadas, y una tercera que está a punto de ser estrenada. En plataformas, Daniel ha participado en producciones como La chica de nieve y Gigantes.

En cine, Daniel Grao ha trabajado con grandes directores como Julio Médem en El árbol de la sangre o Pedro Almodóvar, quien confió en él para Julieta. También le hemos visto en Los ojos de Julia, La mula, La flaqueza del volchevique o Animales sin collar, entre otros títulos.