Quién es Miguel Diosdado, el actor que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Miguel Diosdado, el actor que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Miguel Diosdado, el concursante de 'MasterChef Celebrity' que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Tiene una amplia trayectoria y le hemos visto en series como ‘Las chicas del cable’ y ‘Bandolera’.

8 septiembre, 2023 16:58

Este segundo viernes de septiembre Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el andaluz Miguel Diosdado, quien ha participado en producciones como Las chicas del cable o Bandolera.

En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros famosos como Martín Fiz, Lucía Hoyos y Norma Ruiz. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Miguel Diosdado nace en Sevilla en el año 1985. Desde muy pequeño siente que el arte dramático es su vocación, y al acabar el instituto decide trasladarse a Madrid para formarse como actor en la escuela de Cristina Rota e introducirse en el mundo de la escena.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

“Empecé estudiando interpretación y lo compaginaba con periodismo, recuerdo esa época como una locura maravillosa, vivía en el autobús entre la escuela, la facultad y Pozuelo donde dormía en casa de mis tíos. Poco después Manuel Gallardo me dio mi primera oportunidad en el teatro. Con él hice Pasos en el techo, 1936 y Madre amantísima, ambas de Rafael Mendizabal y la vez empecé a presentar un programa infantil en Neox…poco a poco fueron llegando papeles en series. Así resumido parece fácil, pero no lo fue. Cuando empecé a estudiar interpretación entendí que somos muchos y muy buenos pero las oportunidades escasas”, diría sobre sus primeros pasos en una entrevista para Los Lunes Seriéfilos.

Algunos de sus primeros papeles en televisión suceden en las series Sin tetas no hay paraíso y Mi gemela es hija única. Luego llegaría la miniserie Paquirri, en la que Antonio Velázquez interpretaba al famoso matador de toros, y en la que Miguel Diosdado interpretó al hermano del torero. Luego le vimos trabajar en la serie La Duquesa II, que retrataba la vida de Cayetana de Alba, y en la miniserie Carmina, sobre Carmina Ordóñez. En ambas producciones interpretó al torero Fran Rivera.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En televisión le seguimos viendo en series como Los misterios de Laura, Amar en tiempos revueltos, Bandolera y Ciega a citas de Cuatro. También en Acacias 38, donde permanece entre los años 2015 y 2018. En 2019 Netflix le ficha para Las chicas del cable.

En cine ha participado en Como la espuma, 8 años de J.D., Lugares a los que nunca hemos ido y La maniobra de la tortuga. Y en teatro ha participado en La venganza de Don Mendo y Lisístrata, entre otros montajes.

Por último, hay que destacar que este mismo jueves comenzó una nueva aventura televisiva, como concursante de MasterChef Celebrity 8Asegura que la cocina era el lugar de encuentro de Miguel y su madre cuando era pequeño. Le encantaba ayudarla a preparar la cena mientras le contaba cómo había ido su día. Desde entonces, hay un plato por el que Miguel daría cualquier cosa: las sardinas.