Quién es Betsy Túrnez, la actriz de ‘Merlí’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es Betsy Túrnez, la actriz de ‘Merlí’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Betsy Túrnez, la actriz de ‘Merlí’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

25 noviembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una actriz muy familiar para los amantes de las series: Betsy Túrnez, quien ha participado en la nueva temporada de Los hombres de Paco o Merlí entre otras producciones.

Pablo Rivero, Amaya Valdemoro y Fernando Tejero se suman también desde hoy al concurso, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

 

Nacida en Barcelona, Bertsy Túrnez tiene claro que quiere dedicarse a contar historias, y dice que de no haber sido actriz habría probado suerte con la dirección de actores. En los años 90 comienza a trabajar en algunas películas y series menores y con la llegada del nuevo milenio empezamos a verla en series como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle y el thriller El Pantano, de Antena 3.

Yo siempre pongo el foco en currármelo mucho, antes y durante el rodaje. Me interesa la labor previa de investigación y de búsqueda en mi casa. Construir, primero, el personaje de una manera intuitiva me es muy útil para presentarme, después, al director. Tú eres tu propia caja de herramientas, y lo ideal es que llegues a sorprenderte con puntos que ni tú misma te esperabas”, asegura sobre su trabajo como actriz.

En su currículo encontramos las series El hombre de tu vida, Cuéntame cómo pasó, El fin de la comedia, Merlí y Benvinguts a la família. En la serie Paquita Salas tuvo un pequeño papel en la segunda temporada, donde encarnó a la singular coach Javiera Bellot, quien intentaba guiar a la singular representante por un nuevo camino en la vida.

En cine ha participado en las películas como Los ojos de Julia, la exitosa Ocho apellidos catalanes, El rey tuerto (un largometraje dirigido por Marc Crehuet que también produjo) o 100 metros. De sus trabajos más recientes podemos destacar la serie Los hombres de Paco, de Atresmedia. En el teatro, por otra parte, ha trabajado en las funciones El Rey Tuerto, Midnight, Crucidramas y El fantasma de Canterville.