Quién es Unax Ugalde, el actor invitado de ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

Quién es Unax Ugalde, el actor invitado de ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Unax Ugalde, el actor de 'Ana Tramel' que va de invitado a ‘Pasapalabra’ desde hoy

17 noviembre, 2021 19:49

Noticias relacionadas

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, desde este 17 de noviembre veremos nuevas celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo de las series de televisión: Unax Ugalde, artista al que los seguidores de Antena 3 conocerán muy bien gracias a la serie La Vaya y Amar es para siempre.

Con él estarán además como invitados los también actores Angy Fernández, Mónica Estarreado y José de la Torre. Divididos por equipos ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Nacido en Vitoria en 1978, Unax Ugalde comienza a dar de qué hablar como actor tras protagonizar el largometraje Báilame el agua, un duro retrato de las personas jóvenes que viven sumergidas en un mundo de mendicidad y drogadicciones.

Desde entonces su trayectoria ha sido un no parar tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla ha trabajado en películas como Rosario Tijeras, Cámara Oscura, Diario de una becaria, Reinas, Los fantasmas de Goya, No controles, Drácula (dirigida por el maestro del terror Dario Argento) o La estrategia del pequinés. Su trabajo en la película Héctor le valió una nominación a la mejor interpretación masculina de reparto.

En series de televisión y plataformas, por su parte, ha participado en ficciones como A las once en casa, Periodistas, Cuéntame cómo pasó, Gran Reserva, Bajo sospecha, Pequeñas Coincidencias y Vivir sin permiso. En teatro se ha prodigado menos, aunque ha formado parte de Alejandro Magno y Escuadra hacia la muerte.

En los últimos años ha estado muy activo en la pequeña pantalla. Fue uno de los protagonistas de La Valla, la serie de Atresmedia que narraba la vida en un futuro distópico que recordó a muchos a la pandemia del coronavirus que cambió el mundo que conocíamos en 2020.

En el presente curso televisivo, Ugalde ha participado en la serie de Televisión Española Ana Tramel. El juego, protagonizada por Maribel Verdú. El vasco interpretó a Alejandro Tramel, el hermano de la protagonista, un ludópata al que acusan de haber asesinado al dueño de un casino con el que estaba entrampado en miles de euros. Eso sin olvidar su trabajo en Amar es para siempre, de Antena 3, donde interpreta al cura Gorka Etura.