María Peláe en 'Pasapalabra'.

María Peláe en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es María Peláe, la cantante que participa este miércoles en 'Pasapalabra' como invitada

La cantautora malagueña es conocida en televisión por su gran trabajo en 'Tu cara me suena'.

28 junio, 2023 19:22

Seguro que al ver a María Peláe en Pasapalabra desde este miércoles, muchos espectadores van a decir eso de "tu cara me suena". Y es que la cantautora malagueña logró un peso muy importante en la televisión el año pasado, gracias al concurso de imitaciones de Antena 3. 

María se suma al programa junto a Pastora Vega, Raúl Pérez y Javier Pereira, que son los otros famosos que acuden al concurso como invitados. Para ella no será algo del todo nuevo, y es que ya en 2021 vimos cómo echaba una mano a los concursantes.

María Peláe lleva más de una década dedicándose profesionalmente al mundo de la música. Con un estilo que fusiona la picaresca, las raíces andaluzas e incluso con un tinte lorquiano, María es una devota admiradora de Lola Flores o Rocío Jurado. Los seguidores de Operación Triunfo pueden recordar su nombre como compositora de ‘Arde’ y ‘Nadie se salva’, dos temas que han optado a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En su currículo destacan premios como el del Certamen de Cantautores de Melilla y el primer premio del Certamen Internacional de Burgos, entre tantos otros.

Su primer álbum se tituló Hipocondría, que venía precedido de numerosos sencillos como ‘La niña’ o ‘En casa del herrero’. Otro sencillo fue 'Que vengan a por mí', una crítica con tintes autobiográficos, como suelen ser sus canciones. "Fue una necesidad de decir muchas cosas y surgió al ver una manifestación y la mirada de odio de unos muchachos contra los que se manifestaban. Nos estamos acostumbrando a perder la libertad de expresión a la hora de hablar", explicó María Peláe a Pablo Motos en El Hormiguero, cuando fue a presentar el tema. En 2022 estrenó su segundo disco, 'La folcrónica', con el que recorrió España de gira.

En 2021 la vimos en Tu cara me suena como concursante, aunque lo cierto es que ya probó suerte en la temporada anterior, en calidad de invitada. María ofreció un excelente concurso, en el que se metió en la piel de artistas tan variados como Camilo, Pastora Soler, Barbara Pravi, Gloria Trevi o Madonna. Llegó a ser finalista, y quedó como tercera clasificada, por detrás de Nia y de Agoney, quien fue el ganador de la edición.