¿Quién es el cantante Rasel, el concursante de 'Tu cara me suena' que va hoy a 'Pasapalabra'?

¿Quién es el cantante Rasel, el concursante de 'Tu cara me suena' que va hoy a 'Pasapalabra'?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es el cantante Rasel, que participa esta noche en 'Mediafest Night Fever'?

El artista competirá con otros compañeros como Agoney, Nia o María Peláe en la nueva edición del formato de imitaciones de Antena 3.

11 noviembre, 2022 07:45

Este viernes, Telecinco tira la casa por la ventana con una nueva edición de su Mediafest, el programa que ofreció este verano y en el que colaboradores de Sálvame cantaban con estrellas de la canción. En esta ocasión, sin embargo, han llevado a cambio algunos cambios, como su nombre. Ahora se llamará Mediafest Night Fever, y además, no será una gala temática: habrá hasta cuatro categorías, como cante, monólogo, arte drag y baile.

Y en esta última categoría, la de baile, veremos al cantante Rasel, quien ya participó el pasado verano en el Mediafest acompañando a Rocío Carrasco en la canción 'Me pones tierno'.

¿Quién es Rasel?

Hermano de la también cantante La Dama, Rasel es un cantante que fusiona el reggae, el flamenco, el hip hop y R&B. Ha colaborado musicalmente con Carlos Baute, Nyno Vargas, Keen Levy, Henry Méndez u Omar Montes, entre otros. 'El príncipe, 'Me pones tierno', 'Viven', 'Estás to buena' o 'La consulta' son algunos de sus mayores éxitos musicales.

['Mediafest Night Fever' no será una gala temática sino que se dividirá en cuatro categorías]

En el año 2015, el cantante Rasel viajó a Honduras para concursar en Supervivientes junto a Nacho Vidal, Fortu o Isabel Rábago. Sin embargo, los espectadores no podrán recordar su salto desde el helicóptero, puesto que no se llegó a producir.

Tras varios días de convivencia, el artista andaluz se vino abajo, y finalmente abandonó antes siquiera de que la competición arrancase sus motores.

Rasel explicó en el programa Última hora que no llevó bien estar lejos de su familia, y sobre todo, de su hijo, que tenía dos meses en aquel momento. A su entrada en plató no hubo aplausos, y fue reprendido por su actitud por la presentadora Raquel Sánchez Silva y por la colaboradora Nagore Robles, que lo calificó de “cobarde, sinvergüenza y estafador”.

El pasado otoño de 2021 comenzó su primera gran aventura televisiva, al convertirse en concursante de la nueva temporada de Tu cara me suena. Con él participaron Agoney, Los Morancos, David Fernández, Eva Soriano, Loles León, Lydia Bosch, María Peláe y Nia Correia. Se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la edición, dejando imitaciones que ya forman parte de la historia del programa, como la de Damiano David de Måneskin y J Balvin.