Quién es Xavier Deltell, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Xavier Deltell, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Xavier Deltell, el actor y humorista que participa en ‘MasterChef Celebrity 7’

Se hizo popular gracias a programas como ‘Crónicas Marcianas’; recientemente le vimos en ‘LOL. Si te ríes, pierdes’.

12 septiembre, 2022 09:30

Este año, MasterChef Celebrity 7 ha optado por un casting en el que la profesión de actor se impone entre los aspirantes masculinos. Y entre todos esos intérpretes destaca uno muy querido por los espectadores, pues nos ha hecho reír durante años en todo tipo de series, programas y películas. Estamos hablando de Xavier Deltell, un auténtico showman que ahora pondrá a prueba sus habilidades entre los fogones.

Xavier Deltell nace en Lérida en 1958, y estudia Derecho y Graduado Social. Sin embargo, le conocemos como personaje mediático gracias a numerosos programas de televisión, siempre haciendo gala de un gran humor.

Su andadura en los medios arranca a mediados de los años 70, en la Cadena COPE de Barcelona, como cómico, y luego continuó por otras radios como la SER.

[Juanma y Miki se roban el protagonismo en la primera promo de 'MasterChef Celebrity 7']

En la pequeña pantalla debuta en el programa Efecto Secundario, en la autonómica TV3. En los años 90 su popularidad se dispara cuando Xavier Sardá confía en él para el programa Crónicas Marcianas, el cual era todo un fenómeno de audiencias. En el programa, Deltell desborda su hilarante sentido del humor, sus personales entrevistas y su forma única de descolocar al entrevistado, y permanece desde 1997 hasta su final en 2005. En aquel plató conoce al también humorista Carlos Latre, con el que congenia muy bien y trabajan juntos en el programa Latrelevisión, así como en la obra de teatro Uno más uno no son dos.

En cine ha trabajado en la saga Torrente de la mano de su amigo Santiago Segura. Fue jurado en el concurso de televisión ¡Mira quién baila! y fue concursante de Me lo dices o me lo cantas, aquel programa similar a La parodia nacional que emitió Telecinco en 2017. Además, ha trabajado en programas de humor como Cruz y Raya Punto Show y La hora de José Mota, ha hecho el gamberro en Me resbala y copresentó junto a Carlos Sobera y Ana Simón el formato nostálgico Los mejores años de nuestra vida, en Televisión Española.

De sus trabajos más recientes podemos destacar LOL. Si te ríes, pierdes, de Amazon Prime Vídeo; en él fue la mano derecha de Santiago Segura en la primera temporada de este concurso. Juntos ponían a prueba a genios del humor como Paco Arévalo, Yolanda Ramos, Silvia Abril o Edu Soto. Para la segunda edición, sin embargo, el programa fue puesto en manos femeninas, y su lugar lo ocupó Carolina Iglesias.