Quién es Fernando Ramos, el periodista que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Fernando Ramos, el periodista que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fernando Ramos, el periodista que participa en ‘Pasapalabra’ del 20 al 24 de octubre

Se hizo popular hace dos décadas gracias a sus colaboraciones en el programa ‘Crónicas Marcianas’.

20 octubre, 2022 19:43

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, a partir de este tercer martes del mes de octubre veremos concursar a varias celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo televisivo: Fernando Ramos. 

Con él estarán además el presentador Luis Larrodera, la cantante Nera Rodríguez y la estilista Cristina Rodríguez, quienes ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Fernando Ramos nace en Málaga y desde muy joven comienza a trabajar en medios de comunicación como guionista o presentador. Así, dio sus primeros pasos en los años 90 en la Cadena COPE y en Cadena Cien en su Málaga natal. Más tarde trabajó bajo las órdenes de José María García en los deportes de la COPE y colaboró con Carlos Herrera en Las mañanas.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

En la televisión debuta como guionista, precisamente de la mano de Carlos Herrera. También escribió programas de Noche tras noche, la serie Retratos y de Gente con chispa, aquel concurso con famosos que presentaba Jesús Vázquez (y luego Javier Cárdenas).

Su época de mayor fama con el nuevo milenio. En 2000 y hasta 2002 le vemos de lunes a jueves en Crónicas Marcianas en Telecinco, al lado de Xavier Cárdenas, donde destila un sentido del humor único. Ese 2002 salta a la franja de tarde, dentro de la misma cadena, y acompaña a Emma García en el magacín A tu lado, que abandona de forma voluntaria.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Fernando Ramos siempre ha buscado no encasillarse, y por ello le vimos fugazmente en otros programas como Chanel n.º 4, en Cuatro, en La mañana en la 1 y presentó las precampanadas en Neox durante dos ocasiones.

Actualmente, Fernando Ramos es colaborador del programa Estudio Estadio del canal Teledeporte, en Televisión Española, lo que le ha permitido colarse alguna vez en eventos tan importantes del grupo como los especiales de Telepasión.