Kiko Matamoros se ha hecho eco de un mito nunca confirmado sobre José Tomás.

Kiko Matamoros se ha hecho eco de un mito nunca confirmado sobre José Tomás.

Bluper TELEVISIÓN

Kiko Matamoros afirma en 'Sálvame' que el torero José Tomas confesó ser gay

7 octubre, 2021 15:28

Sálvame lleva varios días hablando de varios toreros que acostumbran a contratar los servicios de mujeres en lo que el programa llama "locales de lucecitas". El programa ha dado las iniciales de los diestros que parecen ser asiduos a estos servicios sexuales: V., J.J., F. y J.

A raíz de este asunto también se ha hablado de la homosexualidad en el universo taurino. Jorge Javier Vázquez afirmaba hace unos días que hay muchos toreros que son homosexuales y nadie diría que los son: "Lo sé porque han estado con amigos míos. Hay dos que sorprenderían mucho, por lo menos dos, con los que mis amigos han estado, y que están casados", desvelaba.

Pero este martes, por primera vez, se han dado nombres propios de diestros que, supuestamente, no son heterosexuales. María Patiño ha reflexionado sobre el tema, asegurando que los toreros "son personas conservadoras que se casan con mujeres conservadoras, que se casan en un iglesia conservadora, que posan en una revista con una imagen conservadora".

'Sálvame' ha dado las iniciales de los toreros que contratan los servicios de prostitutas.

'Sálvame' ha dado las iniciales de los toreros que contratan los servicios de prostitutas. Mediaset

En ese momento, Kiko Matamoros ha espetado "qué poco conocéis el mundo del toreo". "Creo que en este programa hay más gente conservadora que en el mundo de los toros", prosigue en colaborador, que afirma que "las grandes figuras han sido todo lo contrario a conservadores".

Para ilustrar su exposición, Matamoros ha recordado que "Antoñete era de izquierdas y Manolete se reunió con Indalecio Prieto en el exilio". Sin embargo, Laura Fa ha recalcado que "la imagen que dan es de familias conservadoras". "Como cualquiera del mundo del corazón: cualquier cantante, actor...", le ha respondido el colaborador.

María Patiño ha roto una lanza a favor de su compañera asegurando que el mundo de la interpretación es "más liberal y menos encorsetado". "Actores que han sido santo y seña han sido más puteros que todos los toreros que vemos ahí", ha aseverado de nuevo su compañero.

Laura Fa ha sacado a relucir entonces el tema de la homosexualidad, explicando que los toreros "no son tan liberales como para salir del armario y decir que son gais" y que, aunque sea una situación que se produce en otros muchos ámbitos, no hay ningún diestro que sea abiertamente homosexual.

Ha sido en ese momento cuando Matamoros ha querido desmentir a la catalana dando el nombre de varios matadores: "Sí que hay, los hay que han dicho que son gais. Mondeño, Sidney Franklin, José Tomás...".

El nombre del torero español ha dejado estupefactos a los colaboradores de Sálvame. "¿José Tomás?", ha preguntado Laura. "Sí, lo dijo. Luego lo desdijo porque se lio la de Dios", explica el ex de Makoke. "¿Estás seguro?", insistía la periodista.

Lo cierto es que Matamoros se ha hecho eco de un antiguo rumor que atribuye al torero madrileño José Tomás la confesión de ser "ateo, republicano y gay". Sin embargo, no hay rastro de esa entrevista ni alguna otra prueba que demuestre que el diestro confesó su homosexualidad públicamente.