Un rostro muy popular de la televisión, en especial del universo de las series, se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades invitadas, entre los que se encuentra la actriz Esmeralda Moya, conocida por su trabajo en ficciones como Los protegidos y Víctor Ros.

Esmeralda ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán también el cantante Blas Cantó, la modelo Jaydy Michel y el presentador Arturo Valls.

Esmeralda Moya nace en Madrid en 1985. Su debut como actriz fue en la serie Círculo Rojo, en Antena 3 y junto a importantes figuras de la interpretación como Carmen Maura o María Adánez. Desde entonces enlazó proyectos televisivos de manera continuada.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En televisión ha participado en 90-60-90, diario secreto de una adolescente, Los protegidos, Tita Cervera, la baronesa, Tierra de Lobos, Víctor Ros, La Verdad y 45 revoluciones. En la gran pantalla ha figurado en títulos como Mentiras y gordas, Sólo Química y Sin Novedad.

Pero, como decíamos anteriormente, uno de sus papeles más populares vino de la mano de Los Protegidos, de Antena 3. Allí interpretó a Claudia Ruano durante los años 2010 y 2011, y retomó este papel para la secuela de la ficción, Los Protegidos: El regreso, de ATRESplayer Premium.

Hay que destacar que Pasapalabra no es el primer concurso de cultura general en el que participa Esmeralda Moya; de hecho, ya puso a prueba su cultura general en el pasado en  este mismo formato de Antena 3. Pero es que también concursó en El Cazador, en una de las ediciones con famosos de las que ha emitido Televisión Española.

Por otro lado, mencionar que Esmeralda Moya se lanzó hace ya un tiempo al mundo del diseño, en concreto, al de sombreros, bajo el nombre de Emerald Hats. “A la hora de diseñar los modelos de sombrero me inspiro en cosas que me gustan como flores, personas importantes que han marcado mi vida, colores especiales y dulces, además, me imagino a una mujer superdivertida y que sigue las tendencias a la hora de vestir”, decía sobre esta faceta a JALEOS.