¿Quién es Arkano, el rapero que participa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Arkano, el rapero que participa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Arkano, el rapero que participa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’?

El cantante ya ha participado en otros programas como 'La Voz Kids' y 'MasterChef Celebrity'.

26 septiembre, 2023 18:43

Un rostro muy popular del mundo de la música se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra el rapero Arkano.

Arkano es el nombre de Guillermo Rodríguez Godínez, un artista nacido en Alicante en 1994. Está considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, y no es para menos. Fue Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Récord Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos.

Destaca, además de por su talento, por romper todo tipo de estereotipos dentro del rap. Por ejemplo, acudió a una final de improvisación disfrazado de león ante 8000 personas. Su intención era protestar contra los cánones estéticos establecidos dentro del Rap, dejando así a un lado las etiquetas asociadas al género.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En 2017 publica ‘Bioluminiscencia’, su primer álbum de estudio que en su primer mes de vida se situó entre los 100 discos más vendidos en España, y en el que contó con colaboraciones con otros artistas como Nach, El Langui, El Chojin o R de Rumba.

De trayectoria internacional (Arkano ha llevado sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú), MasterChef Celebrity no será la primera experiencia de Arkano ante las cámaras de televisión.

En TVE estuvo al frente de Proyecto Arkano, un programa dirigido por Jordi Évole donde se trataban los temas que más preocupan a los jóvenes. De la mano del propio rapero, seis chicos y chicas hablarán sin tapujos de machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro, temas que luego volcaban en un rap.

Además, fue asesor de La Voz Kids en Antena 3 en las ediciones de 2019 y 2021, formando parte del equipo de Melendi. Por suerte, en ambos casos ayudó a que uno de sus pupilos ganase el concurso. Y en 2021 se convirtió en uno de los concursantes de MasterChef Celebrity, donde se convirtió en el décimo expulsado.