Neus Sanz en 'Pasapalabra'.

Neus Sanz en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Neus Sanz, la actriz invitada que vuelve a ‘Pasapalabra’ del 14 al 16 de noviembre

La actriz es conocida, entre otros trabajos, por su personaje de Rita en 'Los hombres de Paco'.

14 noviembre, 2023 19:16

La interpretación estará muy presente esta tarde en Telecinco. Y es que un rostro muy popular de la televisión, se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Neus Sanz.

Neus ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán Gipsy Chef, Marta Poveda y Santi Rodríguez.

Neus Sanz nació en Barcelona en 1973, y desde muy joven comienza a trabajar en el mundo de la interpretación; con tan solo 17 años comienza como miembro de la compañía La Cubana. En televisión, su primer papel llegó de la mano de la televisión autonómica catalana.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En el plano audiovisual nacional, Neus Sanz ha participado en la serie Casi Perfectos y El barco, ambas en Antena 3. En Telecinco formó parte de B&b, de boca en boca, donde defendió el personaje de Susana. De sus trabajos cinematográficos se puede mencionar que Almodóvar la dirigió en Volver.

Dentro del universo de Antena 3, Neus Sanz está vinculada a la serie Los hombres de Paco, serie en la que interpretó el personaje de Rita, tanto en las temporadas originales como en la vuelta de la serie en 2021. El tiempo hizo a Rita una mujer independiente, que reivindica la libertad, y compagina su trabajo con el cuidado de Jacobo, el hijo de Curtis, y de Sabina, la hija de Povedilla. “Rita ha cambiado, se ha hecho una señora. Tiene dos divorcios y dos hijos. Es más independiente y tiene la cosas más claras. Pero cuando está con Povedilla se vuelve la Rita de la primera temporada”, apuntaba sobre su personaje, poco antes del estreno.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

De su faceta teatral, se puede destacar su papel en el musical de Los Javis La Llamada, como la monja sor Bernarda de los Arcos, así como el montaje Un pedacito de mí.

En sus redes sociales, Neus también comparte su lado más humano como voluntaria de personas enfermas, algo que lleva realizando de manera desinteresada desde hace más de 25 años.