Quién es Carla Hidalgo, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Carla Hidalgo, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carla Hidalgo, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia y fue presentadora en Telecinco.

3 agosto, 2022 13:22

Un rostro muy popular de la televisión de los años 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Carla Hidalgo.

La también modelo y presentadora pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles para enfrentarse al rosco.

Para disfrutar de esta aventura, Carla tendrá como compañeros temporales a David Muro, Lucrecia y Antonio Albella, quienes, al igual que ella, conocen perfectamente todos los entresijos de Pasapalabra. Así, los cuatro pondrán sus conocimientos a disposición de Rafa Castaño y Orestes Barbero, quienes llevan ya varias semanas compitiendo con ferocidad para alcanzar el bote, que supera el millón de euros.

Carla Hidalgo nace en Madrid en 1973. A finales de los 90 comienza a trabajar en cine y televisión. Como actriz pudimos verla en películas de éxito de aquellos años como Muertos de risa, de Álex de la Iglesia, y Brácula: Condemor II, protagonizada por el humorista Chiquito de la Calzada.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

En el año 1999 Telecinco confía en ella para presentar el magacine de tendencias Nosolomusica en su primer año de emisión. Eso le permite enlazar otros proyectos como la gala de Miss España.

En televisión la hemos visto como concursante de Splash! Famosos al agua de Antena 3, y también participó en Ruta 179 de la cadena Telemadrid. Y en 2015 probó suerte como actriz teatral.

En el apartado personal, Carla Hidalgo fue pareja de Tony Cantó, con quien tuvo un hijo en 2003 llamado Lucas. Luego comenzaría una relación con el productor musical Ismael Guijarro, con el que tuvo su segundo hijo, Gael.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Precisamente, tras el nacimiento de este, Carla Hidalgo comenzó a interesarse por los espectáculos infantiles, y así produjo la obra El mundo de Gael, y más tarde, Un planeta sin cuentos, que se convirtió en un libro ilustrado.

En 2017, Carla Hidalgo además se sumó al movimiento #MeToo y explicó que un famoso director, productor y actor español le hizo proposiciones sexuales, y que al negarse este hombre le advirtió que nunca volvería a trabajar.