La familia del rey Felipe VI se está abriendo poco a poco paso en la televisión. Tras tener a Ignacio de Borbón en Supervivientes, y a Juan Alfonso Milán en Pesadilla en la cocina, desde este jueves vamos a ver a su prima María Zurita como concursante de Pasapalabra. Y es que la empresaria volverá a poner a prueba sus conocimientos y su rapidez en el formato que presenta Roberto Leal, el cual ya visitó con anterioridad.

María Zurita es famosa desde la cuna. Y es que es la hija de la infanta Margarita y del médico Carlos Zurita, y, por tanto, prima del rey Felipe VI.

A pesar de pertenecer a la realeza nunca ha sido una gran partícipe de las fiestas de sociedad. Quienes la conocen dicen que tiene un gran sentido del humor, y de sus amistades se puede destacar el estilista Josie, quien ya fue uno de los concursantes más queridos por el público de MasterChef 2020.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

En el apartado profesional, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. En 2002 funda su propia empresa, Zesauro Traducciones, la cual recibió el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección en 2008.

En los últimos años, María Zurita se ha abierto poco a poco a la televisión, por lo que MasterChef no será su primera experiencia catódica. Y es que, como muchos recordarán, fue Dragona en la segunda edición de Mask Singer, en la que resultó ganador Joaquín Cortés como el Erizo.

Sobre la identidad de Dragona, Javier Calvo apostó por Carolina de Mónaco, Javier Ambrossi por Adriana Ugarte, Paz Vega por Helen Lindes y José Mota por Rozalén. Sin embargo, solo Calvo pudo estar cerca al señalar a alguien de la realeza. Y es que Dragona resultó ser la citada María Zurita.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

“¡No te lo esperabas, eh!” dijo la empresaria a Arturo Valls, al quitarse la máscara. María Zurita afirmó que había sido una experiencia muy buena y que era algo que jamás habría pensado hacer. Además, recordó que de pequeña fue expulsada del coro, y pidió perdón por si había hecho mal alguna de las canciones.

El pasado otoño escribió un nuevo apartado en su currículo con la participación en MasterChef Celebrity. Allí forjó una amistad muy especial con el humorista Xavier Deltell, y consiguió aguantar siete galas en la competición.