María Zurita

María Zurita

Bluper TELEVISIÓN

Quién es María Zurita, la empresaria que concursa en 'MasterChef Celebrity 7'

Es conocida por ser la hija de la infanta Margarita y del médico Carlos Zurita, y por tanto, prima del rey Felipe VI.

12 septiembre, 2022 08:17

La familia del rey Felipe VI se está abriendo poco a poco paso en la televisión. Tras tener a Ignacio de Borbón en Supervivientes, y a Juan Alfonso Milán en Pesadilla en la cocina, desde este lunes vamos a ver a su prima María Zurita como concursante de MasterChef Celebrity 7. Y es que la empresaria ha aceptado el reto de TVE para cocinar con otras personas famosas en los famosos fogones de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

María Zurita es famosa desde la cuna. Y es que es la hija de la infanta Margarita y del médico Carlos Zurita, y, por tanto, prima del rey Felipe VI.

A pesar de pertenecer a la realeza nunca ha sido una gran partícipe de las fiestas de sociedad. Quienes la conocen dicen que tiene un gran sentido del humor, y de sus amistades se puede destacar el estilista Josie, quien ya fue uno de los concursantes más queridos por el público de MasterChef 2020.

[Juanma y Miki se roban el protagonismo en la primera promo de 'MasterChef Celebrity 7']

En el apartado profesional, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. En 2002 funda su propia empresa, Zesauro Traducciones, la cual recibió el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección en 2008.

En los últimos años, María Zurita se ha abierto poco a poco a la televisión, por lo que MasterChef no será su primera experiencia catódica. Y es que, como muchos recordarán, fue Dragona en la segunda edición de Mask Singer, en la que resultó ganador Joaquín Cortés como el Erizo.

Sobre la identidad de Dragona, Javier Calvo apostó por Carolina de Mónaco, Javier Ambrossi por Adriana Ugarte, Paz Vega por Helen Lindes y José Mota por Rozalén. Sin embargo, solo Calvo pudo estar cerca al señalar a alguien de la realeza. Y es que Dragona resultó ser la citada María Zurita.

“¡No te lo esperabas, eh!” dijo la empresaria a Arturo Valls, al quitarse la máscara. María Zurita afirmó que había sido una experiencia muy buena y que era algo que jamás habría pensado hacer. Además, recordó que de pequeña fue expulsada del coro, y pidió perdón por si había hecho mal alguna de las canciones.

Desde entonces, a María la vimos en otros programas como Pasapalabra, también en Antena 3, y ahora hay que escribir un nuevo apartado en su currículo con la participación en MasterChef Celebrity. A falta de ver su desempeño, María Zurita
parte como una de las rivales más fuertes, pues se ha formado junto al chef Sergio Fernández, colaborador de España Directo.