Jaime Nava cantará en 'Tu cara me suena' junto a Nerea Rodríguez

Jaime Nava cantará en 'Tu cara me suena' junto a Nerea Rodríguez

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jaime Nava, el actor que participa en 'Pasapalabra' desde esta tarde

Fue el capitán de la Selección Española de Rugby y participó en la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’

13 septiembre, 2023 16:57

Este miércoles, Antena 3 renovará el cuadro de invitados de Pasapalabra, uno de los concursos más vistos de la televisión. Ello supone la participación también de nuevos famosos, y entre ellos se encuentra Jaime Nava, a quien primero conocimos como deportista, y más tarde, como actor. 

Jaime Nava nace en Madrid en 1983, y lo conocimos gracias a su carrera deportiva en el rugby; entre otros logros, destaca como uno de los jugadores que más veces ha participado en las convocatorias de la Selección Española, de la que fue capitán.

Para muchos espectadores, Jaime Nava resultará alguien familiar gracias a su participación en la tercera temporada de MasterChef Celebrity. Fue expulsado en el quinto episodio, junto con Antonia Dell’Atte.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

En una entrevista en La Resistencia, Jaime Nava aseguró que MásterChef Celebrity “no es tan exigente como el 'anónimo' porque este es aspiracional y son gente que el día de mañana quiere dedicarse al mundo gastronómico. Y el Celebrity es más expansivo y para divertirte”, recordaba.

El programa culinario supuso un punto de inflexión en su vida. En aquel año 2019 colgó las botas y apostó por un perfil centrado en el mundo del espectáculo, con una carrera como actor.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Empecé mi formación de actor y rápidamente vino La Unidad (serie de Movistar +), vinieron cortos, cosas en publicidad, La Casa de Papel y estamos apostando en esto. Ahora estoy en el proyecto de un corto en el que haré un personaje oscuro, muy chungo, y me apetece mucho” decía a El Español en una entrevista.

En la misma charla, Jaime Nava aseguró que está “al inicio de su carrera” como actor. “Me están saliendo proyectos y vamos poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Lo que intento hacer es un trabajo serio y hacerlo bien. Ser consecuente con lo que estoy haciendo y formarme. Esto no ha sido que a mí se me ha caído el balón de rugby de las manos y al día siguiente estoy diciendo que soy actor”, puntualizaba.

En octubre de 2020 además publicaba su primer libro TEAM! Lecciones y valores del rugby para la vida. En 2021 ya vimos sus dotes como cantante en Tu cara me suena de Antena 3: participó como invitado e imitó a Charles Aznavour. Luego le vimos también cantar en Mediafest Nigth Fever, donde cantó y bailó.

En 2023 su perfil se convirtió afín al mundo de los realities; fue uno de los participantes de Traitors España en HBO Max, y más tarde, se convirtió en concursante de Supervivientes. Allí aguantó 77 días, la gran parte de ellos, en la playa de los Olvidados.