Quién es Ismael Serrano, el cantautor invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Ismael Serrano, el cantautor invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ismael Serrano, el cantautor que participa esta tarde en ‘Pasapalabra’ como invitado

Jordi Évole, Eva Hache y Esmeralda Moya también estarán en el concurso hasta el próximo 29 de enero.

25 enero, 2024 18:40

El cantante Ismael Serrano se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este miércoles participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano. Su debut musical tiene lugar en la segunda mitad de los años 90, con el disco ‘Atrapados en azul’, que incluye temas como ‘Papá, cuéntame otra vez’.

Ese trabajo le permite ser nominado como Mejor autor revelación en los premios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su música, de la que es autor, tiene un gran corte social. “El cantautor, además de escribir de amor -que es lo que más hay, desde Paco Ibáñez a Serrat-, tiene la necesidad de mirar afuera de uno mismo. Yo creo que vivimos un poco en una sociedad atomizada en la que establecer vínculos en muchos sentidos es muy difícil, y lo político apela a los vínculos, a lo que nos une” aseguraba en una entrevista a El Español hace unos años sobre su trabajo.

Desde entonces ha lanzado más de quince álbumes, así como numerosas colaboraciones en discos como ‘Mira que eres canalla, Aute’ o algunos de corte solidario.

De su relación con el cine podemos destacar que la canción ‘KM. 0’, de la película del mismo nombre, fue nominada al Goya, y que en 2002 participa en su primer largometraje, El corazón de Jesús, una producción escrita y dirigida por Marcos Loayza. También ha coescrito guiones como el de la película El hombre que corría tras el viento, la cual también protagoniza.

En 2020 lanza una editorial, y en 2021 publica ‘Seremos’, en el que colabora con Pablo Alborán, EDE, Jimena Ruiz Echazú, Litus y Clara Alvarado.  Su último disco hasta la fecha es 'La canción de nuestra vida', de 2023.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]