Raúl Gómez.

Raúl Gómez.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Raúl Gómez, el actor y presentador que va como invitado esta tarde a 'Pasapalabra'

El que fuera reportero de 'Caiga quien caiga' y ‘Otra Movida’ se sumará al concurso con Soraya Arnelas, Sara Escudero y Fernando Romay.

28 octubre, 2022 12:37

El cuadro de invitados de Pasapalabra cambia a partir de esta tarde. Y entre los famosos a los que Roberto Leal le dará la bienvenida se encuentra todo un experto del mundo de los concursos, no solo porque de vez en cuando se deje caer por el plató de Pasapalabra, sino porque él mismo ha presentado uno hasta hace muy poco en La 1 de TVE. Estamos hablando de Raúl Gómez.

Con ella, además, se incorporan a la competición Fernando Romay, Soraya Arnelas y Sara Escudero. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y sus nervios para ayudar a los concursantes Orestes Barbero y Rafa Castaño a conseguir el ansiado bote (salvo que alguno caiga en la temida silla azul).

Nacido en Barcelona en 1982, Raúl Gómez es uno de los comunicadores más polifacéticos de nuestra televisión. Muchos le recordarán por el programa Caiga quien caiga, del que fue reportero en la etapa en Cuatro. Sin embargo, su popularidad se dispara en el año 2011 cuando comienza a colaborar en Otra Movida, el espacio presentado por Florentino Fernández en Neox. Gracias a esto se convierte en un rostro muy querido por los más jóvenes de la casa, y el 30 de diciembre de 2012 se pone al frente de Feliz Año Neox junto a Anna Simon y Berta Collado, compañeras de Otra Movida.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En 2013 se reencuentra con Anna Simon y Flo en el programa Así nos va, en laSexta, formato emitido en la franja del mediodía que, aunque trataba la actualidad con humor, tenía un aire más serio. Ese mismo año también le vemos en Cuatro, en el programa de Negocia como puedas, que presenta junto a Miguel Martín en la franja de la sobremesa.

En 2016 da el salto a Movistar, y allí se pone al frente del programa Maraton Man, donde fomenta la actividad deportiva visitando diferentes países y culturas. En cada programa, Raúl Gómez corría en una popular carrera del país que visitaba, de ahí el título.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

“Es un placer poder hacer esto. Yo disfruto mucho corriendo, poniéndome retos, objetivos y superándolos. Entrenar para conseguirlos. Pero me encanta escuchar a la gente que tiene una historia. Gente a la que le ha cambiado la vida. Es un ejemplo de superación. Gente que ha encontrado en el running un estilo de vida”, decía a BLUPER el propio Raúl, cuando este medio se coló en la grabación de su segunda temporada.

De forma paralela, Raúl Pérez ha sido un habitual de la escena teatral. Para los más pequeños de la casa protagonizó Ulises, donde narraba la historia del héroe protagonista de La Odisea. En 2013 estuvo en El amor de Eloy, junto a David V. Muro, Javier Martín y Patricia Pérez.

En 2019 amplía su currículo con la publicación de La vida mola (Plaza y Janés), un libro en el que narra sus sorprendentes vivencias corriendo maratones por todo el mundo a través del programa Maraton Man.

Su proyecto más reciente en la pequeña pantalla ha sido el concurso ¡Te ha tocado!, que se ha emitido en las tardes de La 1. Un formato en el que el público en plató eran los concursantes, y que se disfrutó entre julio y septiembre de 2022.