Carlos Marco en 'Pasapalabra'.

Carlos Marco en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carlos Marco, el cantante que acude como invitado de ‘Pasapalabra’ desde este martes

Alcanzó la fama gracias al grupo Auryn, con el que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión.

22 agosto, 2023 18:52

Pasapalabra ha renovado sus invitados en la tarde de este viernes, y entre otros famosos, Roberto Leal ha dado la bienvenida a Carlos Marco, un artista muy vinculado a Antena 3. Nacido en Alicante, Carlos supo pronto que lo suyo era la música, y se presentó a programas como Operación Triunfo y Factor X sin mucho éxito.

Su fama despunta tras incorporarse a Auryn, una boy band junto a Blas Cantó, Álvaro Gango, David Lafuente y Daniel Fernández. En 2011 Auryn prueba suerte para representar a España en Eurovisión, y quedan finalistas. Ese año el grupo lanza su primer álbum y se convierten en un auténtico fenómeno. La banda sigue junta durante cuatro discos, hasta que se separan en 2016.

Carlos Marco continúa entonces su carrera musical en solitario, y edita su primer disco en 2017. De forma paralela, se vincula más y más al universo de la televisión y comienza a trabajar en programas como Factor X, donde fue asesor del equipo de casting.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

También fue invitado en Tu cara me suena, donde imitó a Soraya Arnelas en su actuación en Eurovisión. “Está más guapa que yo”, llegó a decir la propia Soraya sobre su imitador. Más tarde volvería al concurso junto a Mantra, su banda de música actual, para meterse en la piel de UPA Dance.

En 2018 vuelve a la televisión valenciana para ejercer de jurado en el programa Family Duo, donde permanece dos temporadas. En 2020 da el salto a Antena 3 para trabajar en la producción musical del programa Mask Singer y también asume este papel en Got Talent, Idol Kids y Drag Race.

Según explicó en una entrevista para la cadena, él ayudaba a “construir una personalidad con cada máscara”, y a través de su trabajo de coaching, lograba “poner para cada canción una voz determinada” para despistar a los investigadores. Además, ayudaba a las máscaras cantar, sobre todo, si hablamos de personajes que no se dedican al universo de la canción.