Pasapalabra ha renovado sus invitados en la tarde de este viernes, y entre otros famosos, Roberto Leal ha dado la bienvenida a Carlos Marco, un artista muy vinculado a Antena 3. Nacido en 1991 en Alicante, Carlos supo pronto que lo suyo era la música, y se presentó a programas como Operación Triunfo y Factor X sin mucho éxito.

Noticias relacionadas

En 2009 saca su primer sencillo, ‘Estoy lleno de amor’, y en 2010 gana el premio del público de Al Só de la Ribera, un talent show de la televisión valenciana. Su fama despunta tras incorporarse a Auryn, una boy band junto a Blas Cantó, Álvaro Gango, David Lafuente y Daniel Fernández.

En 2011 Auryn prueba suerte para representar a España en Eurovisión, y quedan finalistas. Ese año el grupo lanza su primer álbum y se convierten en un auténtico fenómeno. La banda sigue junta durante cuatro discos, hasta que se separan en 2016.

Carlos Marco continúa entonces su carrera musical en solitario, y edita su primer disco en 2017. De forma paralela, se vincula más y más al universo de la televisión y comienza a trabajar en programas como Factor X, donde fue asesor del equipo de casting.

También fue invitado en Tu cara me suena, donde imitó a Soraya Arnelas en su actuación en Eurovisión. “Está más guapa que yo”, llegó a decir la propia Soraya sobre su imitador.

En 2018 vuelve a la televisión valenciana para ejercer de jurado en el programa Family Duo, donde permanece dos temporadas. En 2020 da el salto a Antena 3 para trabajar en la producción musical del programa Mask Singer.

Según explicó en una entrevista para la cadena, él ayudaba a “construir una personalidad con cada máscara”, y a través de su trabajo de coaching, lograba “poner para cada canción una voz determinada” para despistar a los investigadores. Además, ayudaba a las máscaras cantar, sobre todo, si hablamos de personajes que no se dedican al universo de la canción.