¿Qué fue de Mario Picazo, el hombre del tiempo de Telecinco y presentador de ‘Supervivientes’?

¿Qué fue de Mario Picazo, el hombre del tiempo de Telecinco y presentador de ‘Supervivientes’?

Bluper

Mario Picazo, el hombre del tiempo de Telecinco que llega este lunes a 'Pasapalabra'

22 marzo, 2021 20:02

Noticias relacionadas

La edición 2021 de Supervivientes está a la vuelta de la esquina, y eso permite a muchos espectadores echan la vista atrás para recordar a algunos de los participantes (y presentadores) que estuvieron al frente del formato tiempo atrás.

Hay quienes ya no están entre nosotros, como José María Íñigo, que trabajó en el programa en el año 2006 como encargado de conducir el formato desde el Caribe. Hay quien sigue muy ligado a la televisión, como la ganadora Rosa Benito, y otros a los que hemos perdido toda la pista, como Mario Picazo, que tomó el testigo de Íñigo en Supervivientes 2007, y que este lunes reaparece en Pasapalabra.

En la edición de 2008, estando en Honduras, Mario Picazo sufre una intoxicación por salmonelosis que provoca que Óscar Martínez le sustituya de forma temporal. Estuvo en el formato de convivencia extrema hasta el año 2010; en 2011, Eva González ocuparía su lugar.

¿Qué fue de Mario Picazo?

A Mario Picazo lo conocimos al frente de la información meteorológica de Telecinco, labor en la que estuvo dos décadas, desde que debutase en 1994. De forma paralela comienza a trabajar en otros formatos de entretenimiento, como Supervivientes, o Clever, al lado de Emma García en un espacio sobre ciencia para los fines de semana.

En 2011 Mario Picazo fundó su propia empresa terminó firmando un acuerdo con Mediaset para que producción de este área de los informativos de Telecinco y de Cuatro, hasta ese momento realizados de forma interna. En 2013 vende el formato Climas extremos a TVE, algo que no sentó nada bien dentro de Mediaset España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)

Esto, sumado a que el meteorólogo criticó el formato ¿Qué hago yo aquí? de Cuatro hizo que Mediaset decidiese romper su contrato con la productora de Picazo a finales de 2013. En mayo de 2014 se producía oficialmente su salida de la cadena. En 2015 salta a Televisión Española, para estar en el programa Costa España.

De forma paralela, Mario Picazo se refugió en internet bajo la web eltiempotv.com, y centrado en la meteorología, realiza numerosos programas temáticos en Estados Unidos así como reportajes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)

A sus 51 años, Mario Picazo está afincado en Estados Unidos (su país natal), y trabaja dando clases como profesor de cambio climático en la universidad de UCLA. Además, continúa sus investigaciones como doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía, y sigue informando de la actualidad meteorológica desde eltiempo.es, que pertenece a The Weather Channel. Además, desde 2020 es colaborador de Juntos, en Telemadrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)