Camilo visita por segunda vez 'El Hormiguero' este lunes.

Camilo visita por segunda vez 'El Hormiguero' este lunes.

Bluper INVITADO ESTRELLA

Quién es Camilo, el cantante colombiano que visita 'El Hormiguero' este lunes

8 marzo, 2021 21:12

El Hormiguero comenzará la semana entrevistando este lunes al cantante colombiano Camilo, uno de los artistas latinos más exitosos del momento. El autor de hits internacionales como Tutu o Vida de rico volverá a visitar el programa de Pablo Motos cuatro meses después de haber mostrado en ese plató su faceta más natural y desconocida.

En esta ocasión, Camilo se sienta junto al presentador y las hormigas para presentar al público español su nuevo disco, Mis manos, que ha lanzado al mercado este 5 de marzo, tras obtener su primer trabajo 6 discos de platino y tres de oro en España.

Camilo es uno de los artistas latinos más exitosos del momento.

Camilo es uno de los artistas latinos más exitosos del momento. Atresmedia

Camilo Echeverry Correa nació en la ciudad colombiana de Medellín y desde muy pronto mostró sus dotes musicales. En 2006, con apenas 12 años, se presentó junto a su hermana Manuela a la versión infantil de Factor X; no obstante, no lograron destacar en el concurso. Un año después, Camilo volvería a presentarse en solitario y acabaría conquistando a la audiencia colombiana, alzándose con el triunfo del programa y grabando así su primer trabajo, Regálame tu corazón.

En aquella época, su incipiente fama le otorgó un hueco en la televisión, participando en varias series y ejerciendo como presentador en el programa infantil Bichos. Además, en 2011 presentó Factor X, el talent que le encumbró a la fama.

Tras publicar varias colaboraciones, Camilo lanzaba al mercado su primer álbum, Por primera vez, en abril de 2010. Entre la tracklist de aquel trabajo estaba el tema Tutu, una colaboración con Pedro Capó -además de otra versión con Shakira- que se convirtió en un éxito internacional y coló el nombre del artista en numerosas listas de ventas de todo el mundo. Aquel primer disco estuvo nominado a seis galardones en los Grammy Latino de 2020, de los que finalmente obtuvo el de Mejor Canción Pop por Tutu.

El cantante recordó en 'El Hormiguero' su historia de amor con Evaluna Montaner.

El cantante recordó en 'El Hormiguero' su historia de amor con Evaluna Montaner. Atresmedia

En lo personal, Camilo también ha acaparado la atención de los medios por su relación con Evaluna Montaner, hija del conocido cantante Ricardo Montaner. En 2018, cuando llevaban tres años juntos, el cantante organizó una espectacular pedida de mano en el cine y finalmente la pareja contraía matrimonio en febrero del año pasado.

El pasado 24 de noviembre, durante la visita del cantante a El Hormiguero, Pablo Motos rememoraba aquella romántica pedida de mano: "Si no se casa ella, me caso yo", bromeaba. El artista, emocionado, recordaba cómo se conocieron y desvelaba la importancia de su chica en su carrera: "Todas mis canciones están inspiradas en ella", confesaba.