El nombre de Fran González estaba escrito en letras de oro en la historia del concurso Pasapalabra. Este asturiano estuvo 168 entregas concursando sin ser eliminado hasta que el 22 de enero de 2019 logró un bote de 1.542.000 euros.

Sin embargo, todo cambió con la llegada de Pablo Díaz. El músico conseguía romper esta marca el pasado lunes 22 de febrero y, ahora, con su victoria esta noche en el concurso, fijará una nueva marca: 260 entregas. 

Hay otros muchos concursantes que han estado largo tiempo enfrentándose al rosco de Pasapalabra y peleando por su bote, aunque no siempre de forma ininterrumpida. Tal es el caso de Jero Hernández, por ejemplo, que en total apareció 252 tardes por nuestras casas, aunque no del tirón, pues fue eliminado y traído de vuelta meses después.

En el caso de Jero Hernández hay que destacar dos curiosidades: la primera, que nunca llegó a hacerse con el codiciad bote, aunque se llevó más de 100.000 euros a casa; la otra, que una de sus ‘asesinas’ fue Marta Terrasa, quien también es veterana en eso de repetir, pues ha estado en el concurso en la época de Telecinco y en la de Antena 3. 

En el particular club de los concursantes que han superado las 100 entregas en Pasapalabra continuaría en el ránking Antonio Ruiz, quien estuvo 126 programas seguidos. Se llevó el bote en diciembre de 2017, y su victoria fue muy emocionante, puesto a él como a su rival Jaime les faltaba una sola palabra para alzarse con el bote. Se llevó a su casa 1.164.000 euros de premio.

Otro ganador del bote que estuvo varios meses en antena fue David Leo, el poeta malagueño que se llevó 1.866.000 euros el 10 de octubre de 2016 tras 109 programas. Luego volvería en lo que Telecinco llamó la Supercopa del programa y donde logró otros 100.000 euros. En la actualidad, David sigue muy conectado con los concursos, pues es ‘El Estudiante’ en El Cazador, el programa de cultura general que emite Televisión Española en sus tardes.

En la época de Telecinco hay un par de concursantes cuyos duelos eran un auténtico fenómeno televisivo: Orestes Barbero y Rafa Castaño, quienes también estuvieron más de 100 programas, y que participaron en varias temporadas diferentes. Como Jero, nunca lograron el bote.

Ni tampoco logró el bote Nacho Mangut, que durante unos meses fue rival de Pablo Díaz, y que también es otro histórico del formato. En esta última aventura en Antena 3 estuvo 79 entregas, a las que hay que sumar otras cuantas semanas luchando por el máximo premio en varias etapas de Telecinco, incluida aquella edición de sobremesa titulada Pasapalabra en familia.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas