¿Qué concursantes se llevaron los mayores botes de ‘Pasapalabra’?

¿Qué concursantes se llevaron los mayores botes de ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Qué concursantes se llevaron los mayores botes de ‘Pasapalabra’?

30 junio, 2021 11:24

Noticias relacionadas

Antena 3 ha comenzado a anunciar que en breve Pablo Díaz vivirá un momento muy especial en Pasapalabra. En una promo de adelanto, el joven tinerfeño aparece con 24 aciertos, con una única palabra pendiente con la letra equis, y todavía con 51 segundos por delante.

A todo ello se le suma que la cadena de Atresmedia ha decidido cambiar su programación del próximo jueves 1 de julio y ofrecer una doble entrega del concurso presentado por Roberto Leal, una a las 20 horas y otras a las 22 horas, y tener un invitado sorpresa a El Hormiguero a partir de las 23.

Teniendo en cuenta los programas que quedan por emitir hasta entonces, el violinista ganaría 1.834.000 euros en el que sería su entrega número 261. Así, Pablo Díaz entraría en la historia como uno de los ganadores de los mayores botes del rosco, de esos que han superado el millón, si bien, por delante de él hay otros dos concursantes que lograron una mayor cuantía.

En ese sentido hay que situar en lo alto de la cima a Eduardo Benito, un madrileño al que recientemente hemos visto en El juego de los anillos, en Antena 3. En 2006 concursó en Pasapalabra en Antena 3, en aquella época en la que los participantes se tenían que poner unos grandes auriculares en el rosco final.

Se hizo con la friolera de 2.190.000 euros, el mayo bote de la historia de Pasapalabra, y consiguió la hazaña en su primer día como concursante. El presentador del formato en aquel momento era Jaime Cantizano, quien se puso al frente del programa cuando Silvia Jato se marchó a Telecinco.

Tras 109 participaciones en Telecinco, y 13 roscos en los que solo le faltaba una respuesta, el segundo mayor bote lo logró el malagueño David Leo, en el año 2016. Este joven se llevó 1.866.000 euros, un premio que le permitió dedicarse de lleno a su pasión, la poesía, y desde entonces ha sacado varios libros.

En la actualidad, David Leo es uno de los cazadores de El Cazador, en Televisión Española, donde ha sido bautizado con el nombre de guerra de ‘el estudiante’.

1.674.000 euros fue el premio que logró Juanpe Gómez, en el año 2013, con solo 24 entregas participando. La historia personal de este operador de grúa emocionó a todos, pues llevaba cuatro años en paro, desde la crisis económica de 2009 golpease de lleno a la construcción.

En 2020 Antena 3 lo rescató como concursante en los especiales de ¿Quién quiere ser millonario? y Juanra Bonet le preguntó que a qué destinó el dinero. La respuesta fue de lo más simple: canceló la hipoteca, y ahorró para garantizar el bienestar de sus hijos.

Antes hablábamos de Fran González como el concursante que más días ha concursado de forma ininterrumpida en Pasapalabra; además, es el participante que se llevó el cuarto bote más jugoso. La hazaña tuvo lugar el 22 de enero de 2019, y se embolsó 1.542.000 euros.

Se había quedado 15 veces a falta de una sola letra. Sin duda, Fran es uno de los concursantes más queridos, y Telecinco lo invitó alguna que otra vez a El Tirón, la sección de Sálvame que Christian Gálvez presentaba una vez que el Tribunal Supremo ordenó que Telecinco cesase sus emisiones.

César Garrido tiene el honor de ser el quinto concursante de Pasalapabra que se llevó el quinto bote más sustancioso. Ocurrió en el año 2012, tras 29 programas concursando. Se llevó 1.524.000 ‘eurazos’ y celebró la noticia llamando a su madre por teléfono, mientras le rapaban el pelo, tal como se solía hacer en Telecinco.

También permitió que le rapasen la cabeza Paz Herrera, cuando ganó 1.310.000 euros de premio en el año 2014. Aseguraba que destinaría el premio en asegurar la pensión de sus padres y en ayudar a sus tres sobrinas a financiar sus estudios.

A raíz de la polémica de los youtubers que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos, Paz Herrera ha contado que Hacienda se llevó el 54% de su premio. Al igual que David (al que se enfrentó en su día en Pasapalabra en Telecinco), Paz Herrera es una de las cazadoras del concurso de las tardes de La 1, donde compite bajo el alias de ‘la profesora’.

El ránking de ganadores de botes por encima del millón de euros lo complementan Antonio Ruiz, que se llevó 1.164.000 euros en diciembre de 2017, y Manuel Romero, que logró 1.023.000 euros.

También te puede interesar...