Lista de viajes

Muchos viajes en pocas palabras. De 10 en 10 todas las semanas les ofreceremos las mejores alternativas y ofertas para perderse por donde quieran.

Imagen de uno de los bellos paisajes de El Salvador.

Imagen de uno de los bellos paisajes de El Salvador.

Pequeños destinos, grandes sorpresas

1.- Mucho en muy poco en El Salvador

Chiquito, pero completo. El Salvador es de esos países que, pese a contar con poco territorio (su superficie es similar a la de la provincia de Badajoz), puede presumir de reunir paisajes muy diferentes, como majestuosos volcanes, reservas naturales y 300 kilómetros de costa al Pacífico. Además, tiene interés desde muchos puntos de vista: natural, cultural (etnias, ciudades coloniales, yacimientos arqueológicos, etc), gastronómico y de aventura. Y es tan manejable que en el mismo día podemos hacer un trekking de montaña, coger olas en una playa o cenar en un lugar elegante de San Salvador.

También podemos practicar trekking por las montañas de El Salvador.

También podemos practicar trekking por las montañas de El Salvador.

Hasta la capital se puede llegar con Iberia por entre 300 y 600 euros por trayecto. Además, algunas agencias, como Viajes El Corte Inglés, ofrecen viajes organizados, algunos de los cuales incluyen países limítrofes como Nicaragua o Guatemala.

2.- Chaplin ya tiene museo en Suiza

Nació en Londres, conquistó el mundo desde Hollywood y murió en Suiza, donde vivió los últimos 25 años de una vida longeva (88 años) y extraordinariamente fructífera. Tanto, que su legado ya es eterno, aunque ahora con la apertura del nuevo museo dedicado a su persona, en el mismo lugar en el que residía con su mujer Oona, en Corsier-sur-Vevey, lo será aún más.

Vista del Chaplin Museum.

Vista del Chaplin Museum.

El nombre de este nuevo centro homenaje al maestro de la interpretación, 'Chaplin’s World' no puede ser más adecuado, porque en él se pueden encontrar desde objetos personales del actor y director hasta recreaciones de algunos de los decorados de sus películas, filmaciones inéditas, etc.

Corsier-sur-Vevey está a aproximadamente una hora en coche (algo más en tren) de Ginebra. Easy Jet vuela directo a la capital suiza desde Madrid y Barcelona desde unos 100-120 euros (ida y vuelta).

3.- El mejor kite surf del mundo, en Tarifa

Concurso de kitesurf en Tarifa.

Concurso de kitesurf en Tarifa.

Practicarlo está al alcance de cualquiera, aunque el que lo haya intentado alguna vez sabe de su dificultad. Y hacerlo tan bien como los mejores del mundo es casi imposible, aunque siempre nos quedará el consuelo de verlos en directo. Porque del 29 de junio al 3 de julio se celebra en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), la segunda prueba del Tour Internacional Strapless Kitesurfing Pro, el mundial de la especialidad Strapless (sin fijaciones en la tabla, aún más salvaje y exigente), y en el que participarán los mejores riders del mundo, procedentes de Hawaii, Cabo Verde, Brasil, República Dominicana y Portugal entre otros. Al igual que el pasado año, primera vez que se celebró esta prueba en Tarifa, el mundial de Strapless Kitesurfing dará un ambiente muy especial a los días y las noches tarifeñas.

Tarifa es uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte.

Tarifa es uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte.

En GoTarifa se pueden encontrar ofertas para alojarse en todo tipo de alojamientos de la localidad gaditana.

4.- Venecia, epicentro de arquitectura

Cualquier profesional o aficionado de la arquitectura que se precie tiene una cita obligada en Venecia cada dos años, la Bienal de arquitectura. En los diferentes pabellones situados en el parque Giardini y en el Arsenal de Venecia, arquitectos de los 63 países presentes en la muestra (cuatro novedades: Filipinas, Nigeria, Seychelles y Yemen) enseñan las tendencias en este ámbito. La Bienal de Arquitectura 2016, que se presenta con el título de 'Reporting from the front', abrirá sus puertas el 28 de mayo y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre.

En Logitravel se pueden encontrar ofertas que incluyen vuelos + 3 noches de hotel (4 estrellas) en Venecia a partir de unos 500 euros.

5.- Berlín explota en verano

Aunque no es una ciudad que se duerma en invierno, pocas urbes agradecen tanto la llegada del verano como Berlín. La prueba está en la cantidad de eventos, festivales, mercadillos y hasta playas artificiales que inundan sus calles, convirtiendo a Berlín en un lugar ideal para unas vacaciones urbanitas.

Habitación del Berlin Friedrichstrasse.

Habitación del Berlin Friedrichstrasse.

Otra novedad es el NH Collection Berlin Friedrichstrasse (antes llamado NH Berlin Friedrichstrasse), primer hotel de la marca de gama alta en la capital alemana, situado en una de las calles más céntricas y comerciales de la ciudad, Friedrichstrasse. El NH Collection Berlin Friedrichstrasse dispone de 268 habitaciones y suites, una oferta gastronómica de primer nivel, salas para eventos, etc. Se pueden consultar ofertas en su web.

6.- Lima, capital gastronómica

Rodeada de yacimientos arqueológicos de enorme interés, a orillas del Pacífico, y con un indudable sabor colonial –fue el principal centro político y administrativo de Sudamérica en la época del Virreinato–, la capital peruana es hoy una urbe moderna que muestra orgullosa un Centro Histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Cocineros peruanos cocinando.

Cocineros peruanos cocinando.

Más allá de sus encantos evidentes, de sus museos, sus playas, o su vida nocturna, etc, lo que muchos turistas buscan en ella desde hace unos años es deleitar su paladar. Lima es la punta de lanza de una cocina que ha conquistado por derecho propio mesas y comedores de otras capitales de todo el planeta. Una gastronomía que ha fusionado como pocas sus tradiciones ancestrales con influencias ajenas, especialmente la japonesa (Nikkei) y la china (Chifa).

Chicharrón de Chancho.

Chicharrón de Chancho.

La compañía Plus Ultra Líneas Aéreas comienza el 31 de mayo a operar vuelos regulares a Lima desde 333 euros trayecto (comprando ida y vuelta), con el beneficio extra inicial de poder llevar tres maletas por persona.

7.- Estío en Hotel Alhambra Palace

Dormir en la Alhambra es imposible, así que lo más parecido que se puede hacer es dormir en el Hotel Alhambra Palace, un clásico de la hotelería granadina con más de un siglo de vida que en los meses de verano cuenta con otro gran aliciente, su terraza, con un mirador panorámico desde el que observar el casco urbano, Sierra Nevada y La Vega. Además, su servicio de coctelería ofrece una extensa carta con numerosos combinados con y sin alcohol para tomar de aperitivo, sobremesa, al atardecer o después de cenar.

Vista de Granada.

Vista de Granada.

Si también quieres tener esas vistas desde la habitación, a través de la web del hotel se puede reservar una doble con vistas a la ciudad y la Vega desde 175 euros la noche, incluyendo un descuento del 10% en el Restaurante Gastronómico y Panorámico 'Terraza Príncipe'.

8.- África en frasco pequeño

Pescadores recogiendo pescado en Gambia.

Pescadores recogiendo pescado en Gambia.

Geográficamente, Gambia es una lengua larga y fina (unos 320 kilómetros de largo por 30 de ancho) encajonada en Senegal, aunque tiene salida al mar en la desembocadura del río Gambia en el Atlántico. Se trata de uno de los países más pequeños de África, pero también una opción interesante desde el punto de vista turístico ya que puede suponer para el visitante una buena primera toma de contacto con este continente. Además, es bastante seguro, se habla inglés y dispone de una oferta hotelera más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta la modesta economía del país.

Atardecer en una playa de Gambia.

Atardecer en una playa de Gambia.

Hacer una excursión en barco por el río Gambia; visitar la Reserva Natural Abuko; comprar en el Mercado de Serrakunda; disfrutar de la fauna silvestre en la Granja de Reptiles; o tomar el sol en algunas de las paradisíacas playas del Parque Nacional de Niumi, son algunas de las actividades que pueden hacerse en Gambia. En Atrápalo ofrecen paquetes de vuelos + hotel (6 días/5 noches) desde 571 euros.

9.- De camping a Girona

Bungalós de uno de los campings que puedes encontrar en Girona.

Bungalós de uno de los campings que puedes encontrar en Girona.

Las estancias en campings no dejan de aumentar cada año en España, de forma directamente proporcional al incremento de la oferta y, sobre todo, a la continua mejora en la calidad de estos alojamientos. Pero si hay un destino en la Península que está especializándose en ofrecer campings de primer nivel ese es Girona, que cuenta con 75 establecimientos y un total de 135.000 plazas. Lugares donde plantar una tienda de campaña en pleno contacto con la naturaleza, pero también bungalós con todas las comodidades, servicios e instalaciones habitualmente no relacionamos con el concepto de ‘camping’.

En estos campings puedes encontrar todo tipo de comodidades.

En estos campings puedes encontrar todo tipo de comodidades.

La Asociación de Campings de Girona, que ha catalogado a todos los establecimientos asociados según especificación concreta (familiar, naturaleza, cicloturismo, glampling...) publica ofertas interesantes en su web. Por ejemplo, en estos momentos tienen una oferta 3x2 (tres fines de semana por el precio de dos) en algunos campings seleccionados.

10.- A Canarias, con toda la tropa

Viajar en familia, y más si ésta es numerosa, puede ser un engorro en cuanto a la logística del alojamiento, pero siempre hay soluciones que facilitan las cosas. Por ejemplo, Barceló hoteles dispone de suites familiares en algunos de sus establecimientos pensadas para que se alojen cinco o seis personas en el mismo espacio con diferentes necesidades (bebés, niños, adolescentes, cuartos independientes, etc).

Una de las habitaciones del Barceló Fuerteventura.

Una de las habitaciones del Barceló Fuerteventura.

Algunas de las mejores opciones en este sentido están en sus establecimientos situados en Canarias. Como la Suite Familiar del Barceló Fuerteventura, con 65 m2 y capacidad para 5 personas (desde 269 euros alojamiento y desayuno); la Barcy Family Suite del Barceló Jandía, también en Fuerteventura, con 70 m2 y capacidad para 6 personas (cambiadores de bebé, videoconsola, minibar infantil... (desde 248 euros con todo incluido) o la Suite Familiar del Barceló Lanzarote Resort, con 45 m2, capacidad para 6 personas (desde 188 euros en media pensión).