Lista de viajes

Muchos viajes en pocas palabras. De 10 en 10 todas las semanas les ofreceremos las mejores alternativas y ofertas para perderse por donde quieran.

Iditarod Race, la carrera de trineos de perros que se celebra anualmente en Alaska.

Iditarod Race, la carrera de trineos de perros que se celebra anualmente en Alaska. Turismo de Alaska

Grandes escenarios para viajeros exigentes

1.- Alaska, el refugio perfecto

Al norte del norte, casi ‘tocándose los dedos’ con la Rusia siberiana, se encuentra el estado de Alaska, un gran escenario natural con 1.717.854 km2 y 76.100 km de costa (más de la mitad del pescado que se consume en Estados Unidos procede de aquí).

Paisajes de montaña, fiordos, ríos, lagos, glaciares... todo está preparado para el disfrute activo de su naturaleza en los meses de verano, cuando la luz (hasta 20 horas al día) y las temperaturas son más propicias. Algunas actividades que pueden realizarse son los avistamientos de osos en libertad, sobrevolar el Parque Nacional de Denali en avioneta, rafting y kayak en el río Kenai, trineo de perros, cruceros fluviales, pesca de salmones salvajes, etc.

Río Kenai, en Alaska, donde se puede realizar pesca de salmones.

Río Kenai, en Alaska, donde se puede realizar pesca de salmones.

La mejor forma de conocer y disfrutar Alaska al 100% es experimentándola sobre ruedas. Island Tours propone un recorrido a partir de siete días de duración en autocaravana, incluyendo el alquiler del vehículo, una noche de hotel, traslados y asistencia en carretera 24 horas desde 427 euros por persona (no incluye vuelos).

2.- Burdeos, el color del verano

La tenemos ahí al lado y aún muchos no la conocen. Burdeos es una de las ciudades de moda en Francia y, además, éste va a ser su gran verano. A su oferta turística habitual, donde destaca su centro histórico Patrimonio Mundial de la UNESCO, el encantador barrio Saint Pierre, la Plaza de la Bolsa (o Espejo del Agua), sus museos, jardines, comercios o su excelente gastronomía; desde junio se suma la nueva Ciudad de las Civilizaciones del Vino. Se trata de su 'Guggenheim' particular, una enorme torre de cristal en escorzo, instalada en las márgenes del río Garona, que acogerá un recorrido multimedia por la historia del vino en las diferentes civilizaciones.

Vista de la Basílica de San Michel. /

Vista de la Basílica de San Michel. / Turismo de Burdeos

Por si fuera poco, Burdeos es también este verano una de las sedes de la Eurocopa de fútbol, acogiendo partidos de clasificación (entre ellos, Croacia-España, el 21 de junio) y uno de cuartos de final.

Iberia Express vuela este verano hasta Burdeos desde Madrid con dos frecuencias semanales (jueves y domingos), desde 39 euros por trayecto, (175 euros en clase Business Express), siempre que se compre ida y vuelta.

3.- Un paréntesis en el norte de Marruecos

Muy cerca de Tetuán, a una hora de Tánger, ciudad a la que se puede llegar desde la Península en ferry o avión, se encuentra la Bahía de Tamuda y sus playas de arena blanca bañadas por el Mediterráneo. Aunque cuenta con numerosos alojamientos y servicios para el visitante, Tamuda se encuentra aún en pleno desarrollo, y todo parece indicar que en los próximos años perderá parte de esa quietud que la hace ahora tan especial.

El Banyan Tree Spa Tamouda Bay, en Marruecos.

El Banyan Tree Spa Tamouda Bay, en Marruecos.

Para redondear la escapada y orientarla al bienestar personal una buena elección puede ser el Banyan Tree Spa Tamouda Bay, un complejo que ofrece tratamientos varios desde un punto de vista más humano que tecnológico. Un ejemplo es el tratamiento Rainforest, creado en exclusiva por Banyan Tree, que combina terapias hidrotermales occidentales con técnicas orientales, como el 'paseo de la lluvia', el vapor herbal, la piscina de vitalidad o las tumbonas térmicas.

Reservando con antelación en Banyan Tree Spa Tamouda Bay por un mínimo de dos noches se puede acceder a un descuento del 15%. Iberia vuela a Tánger todos los días de la semana desde 169 € (ida y vuelta).

4.- Los grandes fondos de Filipinas

Una de las maravillas que podemos encontrar en los fondos marinos de Filipinas.

Una de las maravillas que podemos encontrar en los fondos marinos de Filipinas.

Uno de los mayores tesoros de Filipinas no se puede observar a primera vista. Hay que bajar a sus fondos marinos para poder disfrutar de arrecifes remotos, cuevas escondidas y una biodiversidad única; donde se citan hasta 20.000 especies marinas, varias de ellas entre las más preciadas por los buceadores. Están los tiburones martillo, los peces león, los peces murciélago, las tortugas marinas, los delfines o los pulpos de anillos azules. Algunos de los puntos donde esta experiencia alcanza su máximo apogeo son las islas de Negros, Cebú, Pescador o Malapascua, uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear junto al tiburón zorro.

Una pequeña muestra de lo que podemos encontrar buceando en sus aguas.

Una pequeña muestra de lo que podemos encontrar buceando en sus aguas.

La agencia Filipinas Única, con propuestas variadas para este país, incluye en su oferta paquetes específicos para bucear en aguas filipinas de 8 días de duración / 7 noches, desde 1.250 euros (no incluye vuelos internacionales).

5.- Golf con pedigrí en Irlanda

Aunque hoy construyen campos de golf en los lugares más recónditos, no todos los países pueden presumir de la historia y la tradición golfista de Irlanda, que con poco más de 70.000 kilómetros cuadrados de superficie tiene más de 400 campos de golf, que atraen unos 250.000 deportistas cada año.

Además, un tercio de ellos son campos link, que se caracterizan por estar junto a la costa, con un terreno ondulado y arenoso, sin árboles y son normalmente estrechos y largos, con recorridos de ida y vuelta. Un lujo para amantes del golf que disfrutan de su liturgia favorita en parajes naturales excepcionales.

Uno de los campos link donde jugar al golf en Irlanda.

Uno de los campos link donde jugar al golf en Irlanda.

La agencia británica especializada Golf Travellers dispone de programas diseñados para aficionados que viajen a Irlanda con el propósito de practicar su deporte favorito. Como el 'Tour de Golf en Irlanda', que incluye 7 noches en Connemara y el noroeste (alojamiento, green fees, alquiler de coche, asistencia) desde 730 €. Los precios no incluyen los vuelos, que se pueden obtener a buen precio en Aer Lingus, Iberia Express, Vueling, Easy Jet o Ryanair.

6.- La noche más corta... y mágica

La celebración de la noche de San Juan gana enteros cada año, y cada vez son más las iniciativas de todo calado que se suceden por toda nuestra geografía para dar la bienvenida al verano y exprimir la noche más corta. Para los que busquen algo especial, Barceló Hoteles propone tres opciones muy sugerentes. Por ejemplo, Barceló Punta Umbría Beach Resort, en Punta Umbría (Huelva), se vuelca con los más pequeños con una 'Barcy Acampada', que incluye historias frente a la hoguera, búsqueda de tesoros, juegos de orientación, etc.

Sobrevolando la Alhambra en helicóptero.

Sobrevolando la Alhambra en helicóptero.

Por su parte, Barceló La Bobadilla, en Loja (Granada), ofrece una experiencia que pocos pueden contar: sobrevolar en helicóptero, al atardecer, la Alhambra de Granada. Por último, Barceló Formentor (Mallorca) propone navegar en un velero por las calas de Formentor bajo la luz de la luna y las estrellas.

Navegando bajo las estrellas.

Navegando bajo las estrellas.

7.- Azores, meca del senderismo

En medio de la inmensidad del Atlántico se encuentra un archipiélago tan atractivo como desconocido por muchos. Las Azores, formado por nueve islas, a unos 1.500 kilómetros de Lisboa, posee la virtud de los destinos perfectos: bueno, bonito y barato. Aglutina historia y tradiciones que merece la pena conocer, y rebosa naturaleza.

Una de las innumerables playas que puedes encontrar en las Azores.

Una de las innumerables playas que puedes encontrar en las Azores.

Las Azores pueden y deben descubrirse practicando senderismo. Cráteres, playas de arena negra, bosques, etc, esperan al visitante, que también tendrá la oportunidad de realizar windsurf, submarinismo, parapente o espeleología en cualquiera de sus islas.

Impresiona ver por primera vez la vegetación de las Azores.

Impresiona ver por primera vez la vegetación de las Azores.

El turoperador Portugal Tours, especialista en este destino, propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira, con salidas todos los lunes hasta el 29 de agosto en vuelo directo desde Madrid más coche de alquiler durante 7 días, además de alojamiento y desayuno. A partir de 559 euros.

8.- Innsbruk, juegos de verano y camping de lujo

La capital de los Alpes conjuga el encanto tirolés y la fuerza de la alta montaña, que asoma desde cualquier rincón. Además, en estas fechas es un hervidero de actos culturales y de ocio. Esta primavera-verano coincidirán dos exposiciones en torno al juego.

Practicando piragüismo en Innsbruck.

Practicando piragüismo en Innsbruck.

Con el título 'Piedra, papel, tijeras –historia cultural del juego–' (del 20 de mayo 2016 al 8 de enero 2017), el Arsenal Museum muestra una colección de figuras históricas del teatro de marionetas Innsbrucker Puppenbühne. Por otro lado, la muestra '¡Juego! Pasatiempos del renacimiento y del barroco' (del 16 de junio al 2 de octubre 2016), en el Castillo de Ambras, se centra en los juegos de mesa con los que se entretenían entre los siglos XV y XVII.

No muy lejos de Innsbruck, a unos ocho kilómetros, en la localidad de Natters, se encuentra un paraíso natural llamado Natterersee, a orillas del lago del mismo nombre, el lugar perfecto para una acampada de montaña. Además, acaba de abrir una opción para vivir la naturaleza con todas las comodidades: el nuevo Nature-Resort, que apela al concepto glamping con tiendas de safari con terraza panorámica cubierta. Cada una de estas tiendas puede albergar entre 5 y 8 personas en dormitorios separados.

Otra opción en Innsbruck es la de relajarse y disfrutar.

Otra opción en Innsbruck es la de relajarse y disfrutar.

9.- El gran espectáculo de Verona

Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, Verona sorprende a la mayoría de los visitantes que llegan a ella por primera vez.

La Arena de Verona, una especie de miniatura del Coliseo romano.

La Arena de Verona, una especie de miniatura del Coliseo romano.

Quizás porque al no estar en el circuito clásico (Roma-Florencia-Venecia) no se espera tanto de ella. Pero pasear por sus ruinas romanas, palacios medievales de estilo veneciano o por sus plazas más populares como la de Bra, Erbe o dei Signori, o toparse con la Casa de Julieta, es un placer al alcance de la mano.

Eso sí, si hay un símbolo que destaca sobre todos es la Arena de Verona, el tercer anfiteatro romano en pie más grande del mundo, y cuyo mágico escenario acoge el Festival de Ópera al aire libre, que este verano celebra su 94ª edición, con 46 representaciones de clásicos como 'Carmen', 'Aida', 'La Traviata' o 'Turandot'. Un espectáculo que atrae a melómanos de todo el mundo, y al que se puede acceder por menos de 20 euros.

El Festival de Ópera al aire libre de Verona.

El Festival de Ópera al aire libre de Verona.

Actualmente, Vueling e Iberia operan vuelos directos desde Barcelona a partir de unos 80 € ida y vuelta.

10.- Las Rocosas canadienses, a tu medida

El Lago Louise, en Canadá.

El Lago Louise, en Canadá.

Hay viajes que nos marcan para toda la vida, y disfrutar de la grandeza natural de Canadá puede ser sin duda uno de esos. En concreto, la sugerencia es conocer los grandes Parques Naturales de las Montañas Rocosas canadienses, como Banff o Jasper, en los estados de Columbia Británica y Alberta, donde se citan escenarios naturales difícilmente superables como Lake Louise, Peyto Lake o el imponente glaciar de Athabasca. Además, este viaje se puede complementar con visitas a ciudades como la pujante Calgary o la moderna Vancouver.

El Lago Beauvert.

El Lago Beauvert.

Esta temporada, Nuba ha apostado por este destino y lo hace con viajes a medida y en privado. Solo hay que ponerse en contacto con sus especialistas a través dela web e indicar las preferencias (número de personas, presupuesto, etc). Ellos diseñarán el viaje que mejor se ajusta a cada persona o grupo.